La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2018, 08:02
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Bueno , para navegar en aguas de otros países, éstos países tendrán primero que reconocer sus titulaciones. Las titulaciones reconocidas suelen ser las que cumplen stcw y no obtienen los días de navegación mediante una declaración responsable (lo juro por snoopy he navegado tropocientas millas) .Por la misma razón creo que ningún estado del pabellón medianamente serio aceptará esta clase de titulados en sus barcos (salvo españistán claro).

está bien querer vender la moto, pero por favor un poquito de rigor
Vamos a ver lo que no puede ser es que los títulos Ingleses estén reconocidos por todo el mundo cuando es un título de dos semanas y nosotros tenemos que hacer PPER y luego yatch master para ir fuera de España, imagina que tu armador quiere ir a Cerdeña, pues eso, no me considero peor patrón que un inglés y sin embargo nos quitan los trabajos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 09:39
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Para mí una titulación seria para trabajar sería

http://searegs.co.uk/master-200/

https://www.warsashsuperyachtacademy...achts-deck.pdf

O la versión francesa

http://www.ecoledespechesyeu.com/spip.php?article26

Obviamente las titulaciones subestandar pper o patrón portuario, las llamo así porque no cumplen los requisitos internacionales, pues no pueden trabajar en otros barcos y otros países, a mí cuando me preguntan si pper o yachtmaster digo que ninguna de las dos, si vas a trabajar en serio

Si es un curro adicional para sacarte un extra en verano , vale culquiera

Editado por hma en 09-11-2018 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 14:25
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Hola hma
Me gustaría conocer qué requisitos internacionales no cumplen los certificados necesarios para obtener el PPER antes de intentar sacarlo.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 15:08
Capitán pirata

Los certificados , no , yo me refiero al título , que no es ni siquiera un título sino un certificado de especialidad, algo por otra parte inaudito e innovador de la dgmm, menudos genios, como para salir a trabajar al extranjero con el papelón amarillo ese

Si quieres saber más sobre requisitos internacionales aceptados por todos los países del mundo mírate el anexo al convenio stcw regla II/2 y el código Stcw ahí está todo, pero no dicen nada de declaración jurada por snoopy
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 15:37
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Los certificados , no , yo me refiero al título , que no es ni siquiera un título sino un certificado de especialidad, algo por otra parte inaudito e innovador de la dgmm, menudos genios, como para salir a trabajar al extranjero con el papelón amarillo ese

Si quieres saber más sobre requisitos internacionales aceptados por todos los países del mundo mírate el anexo al convenio stcw regla II/2 y el código Stcw ahí está todo, pero no dicen nada de declaración jurada por snoopy
El motivo de consultarte es precisamente ese. Leí convenio STCW y no encontré “ requisitos internacionales “ que según tú comentario no reúna el título actual PPER.
De ahí , el que te solicite ayuda para aclarármelo a mí , y a quien pueda interesar .
Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 21:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

lo que se tendría que mirar es que las pruebas no se realicen necesariamente en Madrid, ya que el desplazamiento y tiempo que tenemos que emplear los de "provincias" es un factor a tener en cuenta.

Bien se podrían hacer igual que los exámenes actuales de los títulos náuticos, en las mismas aulas.

Se podría intentar ....

Antiguo 10-11-2018, 09:45
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
lo que se tendría que mirar es que las pruebas no se realicen necesariamente en Madrid, ya que el desplazamiento y tiempo que tenemos que emplear los de "provincias" es un factor a tener en cuenta.

Bien se podrían hacer igual que los exámenes actuales de los títulos náuticos, en las mismas aulas.

Se podría intentar ....

Buenos días Tatatoa:

No estaría mal desde ese punto de vista pero no cuentes con ello.
La D.G.M.M. examina directamente y que yo sepa no llevan intención de cambiar el procedimiento.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
Capitan Barbosa (15-07-2019), Tatatoa (13-11-2018)
Antiguo 25-12-2018, 14:08
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cofrade, tú qué eres almirante con 10 vueltas al mundo? Y vienes aquí a sentar catreda. Yo tengo el título de pper y me gano bien la vida con el , cumplo la ley actual, que me guste o no es la que hay.
Y no se a que viene ese menosprecio por un título que puede ser igual de difícil o más que sacarse un patrón de altura. No has pensado que hay mucha gente que no puede asistir presencialmente a clase durante dos años porque a lo mejor su papá no le puede pagar el curso o simplemente necesita trabajar. Y que hace mucha gente como yo, pues cuando has terminado de trabajar te pones a estudiar y con el tiempo y mucho sacrificio te sacas el título.
Después hay patrones con título que son unos mediocres y otros sin título que son mejores, pero la ley es la que hay y sus exigencias.
Saludos y buenas fiestas

Cita:
Para mí una titulación seria para trabajar sería

http://searegs.co.uk/master-200/

https://www.warsashsuperyachtacademy...achts-deck.pdf

O la versión francesa

http://www.ecoledespechesyeu.com/spip.php?article26

Obviamente las titulaciones subestandar pper o patrón portuario, las llamo así porque no cumplen los requisitos internacionales, pues no pueden trabajar en otros barcos y otros países, a mí cuando me preguntan si pper o yachtmaster digo que ninguna de las dos, si vas a trabajar en serio

Si es un curro adicional para sacarte un extra en verano , vale culquiera
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 10:10
mariajesus mariajesus esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Figaro2 Ver mensaje
Vamos a ver lo que no puede ser es que los títulos Ingleses estén reconocidos por todo el mundo cuando es un título de dos semanas y nosotros tenemos que hacer PPER y luego yatch master para ir fuera de España, imagina que tu armador quiere ir a Cerdeña, pues eso, no me considero peor patrón que un inglés y sin embargo nos quitan los trabajos.
amigo figaro,
inglaterra como estado no expide ningun titulo, esos titulos a los que haces referencia, los da una asociacion de recreo que no es profesional, RYA y eso no es oficial
cuando existia la Commonwealth, inglaterra era " todo el mundo " y esos titulos y licencias de la RYA valian en todos los territorios,
Australia, India, etc pues eran "Colonias de inglaterra " pero eso " se acabo, ahora ya no los aceptan ni en alguno de los cuatro estados que forman el reino unido, cada estado tiene sus leyes y normas
los titulos que da la RYA solo valen si vas en un barco de bandera inglesa, nada más
no olvides que el PPER no es otra cosa que un permiso especial, para los capitanes de Recreo, pero nunca es un titulo profesional, sigue siendo Recreo
quien quiera ser profesional hay escuelas oficiales, para serlo, desde patron portuario, polivalente, cabotaje, altura etc
saludos

Editado por mariajesus en 10-11-2018 a las 10:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariajesus
nautica23432 (10-11-2018)
Antiguo 13-11-2018, 22:15
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Llamar subestandard a un PPER, universitario con tres masters de 2.500 horas que equivalen al FP del que supongo que presumes, pues no me parece acertado y la declaración de Snoopy pues cada uno sabrá y alguno habrá que las ha hecho en solitario de sobra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Figaro2
iloveyoujamaica (15-11-2018)
Antiguo 13-11-2018, 23:26
Capitán pirata

substandard me refiero con respecto al stcw, a ver el que saca el pper sabe para lo que es , lo que no es de recibo es ir vendiendo la moto con que sirve en el extranjero bla bla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
republica (14-11-2018)
Antiguo 14-11-2018, 22:05
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muy interesante el hilo y la info aportada.lo seguire cin atencion.
Respecto a sacarse el pper y las 3 certificaciones me creo que se puedan empezar a caducar los certificados a los 2 años y aun no hayan aprobado la ley o el RD.

Seguimos
Sorias (22-07-2019)
Antiguo 17-04-2019, 21:11
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola..rondas.
Se sabe algo de este proyecto?
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 22:54
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

vuelvo a preguntar al respetable..salud
Citar y responder
Antiguo 27-04-2019, 19:24
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Por hay dicen 1 de Julio.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2019, 00:51
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cuan largo me lo fiáis, Sancho.
Puede pasar cualquier cosa en el Ministerio y donde dije digo digo Diego

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro