![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hace años tuve la feliz idea solidaria de compartir mi barco para navegaciones organizadas de grupos de desconocidos, en los que ellos aportarían una cantidad (ridícula en comparación a un charter), y salíamos a navegar todos juntos 5 veces al año. La idea era sinceramente solidaria y no lucrativa, pero lógicamente yo pretendía recaudar unos fondos que ayudaran al mantenimiento del barco. Pues fui informado por DOS fuentes muy fiables (HACIENDA Y CAPITANÍA) que lo primero que me iba a pasar era que el barco se precintaría judicialmente. Lo segundo sería una multa de 3.000 euros, si me pillaban a la primera, y si no, pues una multa proporcional al desfalco que hubiese podido organizar, tal vez 3 o 4 veces lo que yo hubiese podido recaudar ilícitamente. Y hasta que no pagase, el barco embargado. Y cuando lo pagase, tal vez el barco quedaría retenido durante un año para que no se me ocurriese hacerlo otra vez. ![]() Así que la respuesta es si. Primero la pasta. Luego ya veremos. El embargo no sale a cuenta. Hay que cuidar lo embargado. Pero "precintar" es gratis, y si violas el precinto te ponen más multa. Es más fácil embargar cuentas y vehículos o bienes inmuebles que se colocan más rápido que un barco. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|