![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Erikblade!
Interesante aportación! ![]() Pero no he podido evitar un escalofrío cuando, en el apartado dedicado a las zonas de navegación, se propone una "zona 3" de 12 millas seguido de que a las embarcaciones sin marcado CE "se les asignara zona de navegacion en función de sus características constructivas". No tengo marcado CE, estoy en zona 3 y se me llevan los demonios por estar limitado a 25 millas. ![]() No quiero ni pensar que a los de zona 3 nos dejaran en la misma, pero limitados a 12 millas. O que nos pidieran un informe de un ingeniero para certificar nuestras "características constructivas". ![]() No sé cómo habría que plantearlo, pero creo que en ningún caso deberíamos empeorar más aun nuestra situación. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Erikblade (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver esto es como casi todo.
Yo aqui he propuesto una idea de por donde deberian ir los tiros. Esta claro que he querido ser lo mas objetivo posible teniendo en cuenta la mayoria de los casos pero siendo razonable. Es de tontos poner que para navegar en zona 1 con llevar un walkie talky es.suficiente porque eso no lo admite ni el tato. Esto claro es un borrador y está abierto a ideas sugerencias modificaciones etc. Mas.que de.hacer una ley completa asi sin mas puede ser ir preparando el camino para.cuando pretendan modificar algun real.decreto que afecte a la nautica (como señaló el.cofrade jadarvi que habia intencion) tener algo razonado.condensuado y defendible para presentar. Vamos en otras palabras ir preparando la municion para cuando se abra.la.veda. Te digo a ti y al resto de.cofrades que todas las.sugerencias seran tenidas.en cuenta y conforme vayan llegando las.ire acoplando como vaya pudiendo pero aviso que no soy jurista y claro pues puede haber incongruencias asi que si alguno se.une al.objetivo bienvenido sea |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Parbat (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tampoco soy experto en leyes. Aunque con la legislacion española es casi imprescindible serlo. Este pais esta abocado al mar por su situacion geografica, sus archipiélagos y posesiones. Y podiamos ser lideres en construcción naval de recreo como casi lo fuimos en los 60 y 70. Habría que preguntarse cuantos piensan que la politica en nautica de recreo ha sido la correcta desde entonces y cuantos piensan que esto va de mal en peor. Yo no quiero señalar a nadie. Pero si hay gente que ha tenido que abanderar en otros paises, tiendas cerradas, homologaciones "ad hoc", multas que superan el valor de la embarcacion, repuestos a precio de oro, pantalanes vacios y/o barcos podridos de años.... Es que alguien la ha cagado (sin remedio). Y desde un coro en que una mayoria de navegantes entone la letra del "aqui no hay quien viva", empezaremos a estar en condiciones de decirle al gobierno que haga una ley en condiciones. Ojo!!!...he dicho que sean los navegantes quienes exijan esa ley... No como esta ocurriendo .... Que son las empresas las que parten la pana... Y hasta aqui puedo leer... ![]() Salud y si mañana sale el sol por el mismo costao es que voy a alguna parte...
|
||||
|
||||
|
[quote=carcamal;2152358]
![]() No como esta ocurriendo .... Que son las empresas las que parten la pana... Y hasta aqui puedo leer... Nunca mejor dicho ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis toda la razon estimados cofrades el problema es que lo que ha estado ocurriendo hasta ahora era que las empresas sabian exactamente que es lo que querian y asi lo presentaban.
Los navegantes, en cambio, nos limitabamos a verlas venir(las leyes digo) y como unica respuesta deciamos es que esto no puede ser es.un robo y un desproposito. Con esto lo unico.que.pretendo es aunar criterios que si habeis leido los.documentos son bastante logicos razonables y coherentes (vamos que no he.puesto que para zona 1 un talkie es.suficiente o que si he tenido un abordaje la.reparacion hecha por.mi.es la leche y vale pa todo) he prentendido.ser.coherente. con fallos como me ha hecho ver el cofrade Parbat. Pero bueno creo que he dado con una solucion.satisfactoria a la noche actualizo cuando la.tenga lista Saludos Pd a ver si poco a poco los.navegantes empiezan a tener algo de voz |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Erikblade!
Para nada creo que se trate de un fallo. Tu planteamiento de zonas de navegación me parece muy coherente. Lo que pasa es que los señores que tenemos enfrente me dan mucho miedo y los creo capaces de cualquier tropelía. Me parece estupenda tu iniciativa. Estaría bien disponer de algo preparado a la hora de enfrentarse a los posibles (y deseables) cambios de normativa. ![]() ![]() Ánimo y adelante con ello! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Erikblade (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De eso se trata, sí señor...Se acabaron los tiempos en los que las empresas de mercaderes le sugerían a la administración las medidas a legislar para la náutica deportiva, medidas que por supuesto eran las que a esas empresas convenía a fin de facturar más y sacarnos los cuartos por la cara. Y si no, echar un vistazo a las medidas que hace menos de un mes proponía la patronal ADIN al Director de la Marina Mercante, que no tienen desperdicio: http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el Esas son las 15 propuestas que le hacen a la DGMM "PARA LA MEJORA DEL SECTOR", ITBs, balsas, doble homologación CE, titulaciones, etc etc. Parece la carta a los Reyes Magos, y de mejorar el sector nada, son para mejorar la recaudación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Con la R.I.P.A. en la mano, las especificaciones dadas por la gran mayoria de fabricantes sobre vela y motor y verificar unos mínimos exigibles en materia de comunicaciones y seguridad se podria hacer una buena ley. Sin homologaciones interesadas ni instaladores que cobran 50 pavos por conectar 2 cables cuando es tan facil como encender GPS y RADIO y comprobar si aparece o no la situacion. Pero en cualquier caso, sólo con hacer unas normas que hiciesen fácil y atractivo a los demas paises europeos con unas leyes similares a ellos ya sería un logro. Pero no. Aqui somos mas quijotes que Miguel de Cervantes... Es una pena... Los empresarios a los que se hace mencion mas arriba (200 empresas dicen), solo van a hacet malabares para engrosar sus cuentas. (jactandose, como se dice en la noticia, de tener "estrechos" lazos con un funcionario que pagamos TODOS)... Lo conseguiran... y seguiremos lamentandolo ![]() decadas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
😉😃🙌 Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En eso ya habia pensado pero he preferido hacerlo de esta forma mas que dar un plazo.
Y te.adelanto que no es tan facil como. Hacer.el.documento y ya Hay.que.dotarlo de.estructura legal. Esto es preambulos situacion inicial reclamaciones o carencias.actuales que.justifiquen las medidas objetivos a cumplir etc. Todo bien argumentado y fundamentado. Yo hasta cierto punto llego de ahi en adelante no me veo capaz de lograrlo, quizas si solo me.dedicase a.esto si podria pero creo que como todos tengo mas preocupaciones. Esto que hago lo que pretende ser.un punto de encuentro entre navegantes y que pueda.servir para acciones futuras. Alguien me comento una vez Poco va a ser util la opinion de una persona de.como deberia ser la ley. Bueno pues ahora.no es de una ya hay dos una el que.suscribe y otra la.que con sus aportaciones ha.dado su punto de.vista. Por eso animo a todos los.que realmente quieran hacer algo se tomen unos minutos en leer lo expuesto y reflexionar opinar y comentar. Igual.se queda en nada y no sale de.este foro Pero ¿Y si.sale De este foro rumbo al Parlamento? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye, Erikblade, como verás, yo no me meto en tus cosas ni te critico nada pudiendo hacerlo, me limito a visitar tus hilos, leerlos y tan tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas cofrades;
he seguido realizando avances en el tema y completando cosillas por ahí os las resumo aquí: he modificado el articulo 14 apartado 2 (documento radiocomunicaciones) el articulo 15 apartado 7 (documento radiocomunicaciones) el artículo 16 apartado 1 letra g (documento radiocomunicaciones) he insertado en el articulo 3 los apartados 4 y 5 (aspectos generales) el articulo 19 (documento radiocomunicaciones) he añadido al articulo 14 apartado 4 la letra d) (documento radiocomunicaciones) el articulo 22 (documento radiocomunicaciones) tengo también los anexos I, III y IV pero el foro solo me permite subir 5 archivos máximo asi que esos de momento no los pongo pero si alguno quiere verlos con gusto se los paso como novedad he decidido incluir una fecha al final de los documentos para indicar cuando han sido modificados por ultima vez. he puesto la fecha de hoy en todos. asi los cofrades no tienen que repasar todo el hilo o volverse a releer todo para ver si hay cambios. Un saludo Editado por Erikblade en 14-11-2018 a las 03:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque por.motivos personales no responda ni cuelgue avances sigo leyendo vuestras aportaciones y comentarios.
Solo agradecer el.interés mostrado por vosotros en este tema. Cuando pueda seguire puliendo todos los documentos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|