![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
disculpa la tardanza en contestarte, pero hace unos días que no me conecto ya que me encuentro navegando por mares procelosos (estoy arreglando la cocina de mi casa....). Te cuento como lo hice yo. La lámina lleva ya la cola incorporada, con lo cual no hay que añadirle mas. Una vez montada la estructura la forré con la lámina, pero en tu caso puedes forrar el tablero fenólico antes de colocarlo (el orden de factores no altera el producto). El tablero debes de limpiarlo con disolvente universal y dejarlo secar unos minutos. Cortas la lámina dejando un sobrante alrededor de lo que vayas a forrar, de unos 3 mm, ya que la lámina cuando le aplicas el calor merma un poco. Utiliza una plancha doméstica bien caliente, pero entre la lámina y la plancha coloca un paño de algodón limpio (en este caso usé un paño de cocina viejo). Y ejerciendo presíón vete planchando la lámina como si se tratara de unos pantalones vaqueros cualquiera. Tienes que tener en cuenta que los vapores del pegamento, en algunas zonas te harán unos pequeños bollos. Espera a que se enfríe un poco la madera y vuelve a aplicar la plancha en esa zona y corregido el problema. En las uniones de la lámina, monta una sobre otra y cuando se enfríe, con una regla y un cuter corta a lo largo por en medio de la unión, eliminando lo que sobra y perfecto. Al final resulta mucho mas facil que el rollo este que te estoy metiendo. Verás que te queda muy bien y el resultado es sorprendente. Un abrazo compañero, y buen trabajo. ![]() ![]()
|
|