![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, birras sin serrín, clavos, y sudor para todos.
Tengo que decir que mi velero no es muy grande, los espacios son reducidos y hay que aprovecharlos bien. En uno de estos espacios decidí construir y colocar una pequeña mesa de cartas, que fuera hueca y con una trampilla para poder guardar en su interior papeles y otras cuestiones. Me gustaban las formas externas de la mesa redondeadas, ya que le otorgan mas estética y seguridad contra posibles golpes. Y en esta cuestión era donde radicaba la mayor dificultad de la construcción. MATERIALES: - 2 Planchas de contrachapado de 10 mm del AKI - 1 vaso contenedor de acero inoxidable (Aliexpress) - 1 trozo de bisagra de piano - Lámina de madera de caoba autoadhesiva por calor (también del AKI) - Adhesivo de montaje y barniz (LEROY) - 1 listón tipo moldura (LEROY) - 1 idea y ganas de hacerlo En general todo bastante barato y fácil de encontrar CONSTRUCCIÓN: ![]() Comenzamos con un planito y sobre la madera marcamos lo que cortaremos con la sierra de calar. Hay que tener en cuenta a la hora de tomar las medidas, la inclinación del pantoque y la curvatura longitudinal del barco. También corte unas piececitas de 1 cm de ancho por la altura de la mesa que servirán para hacer las curvas. ![]() Una vez cortadas las piezas, procedemos a su construcción con adhesivo montaje. En la tapa de arriba hacemos el corte de la trampilla, y antes de colocarla, hay que fijar por debajo unas tiras de madera que servirán de apoyo a la futura trampilla. ![]() Los palitos de 1 cm que cortamos previamente, los vamos pegando entre si para darle la forma redondeada de las esquinas. ![]() Una vez pegado y armado todo el conjunto con el disco de caucho de la radial y lija, pulimos todo el contorno. Acabado, limpiamos con disolvente y aplicamos la lámina de caoba con una plancha común. ![]() Volvemos a lijar hasta dejarla a nuestro gusto. Colocamos en los extremos unas piezas de una moldura común no muy ancha, con idea de impedir que los objetos al moverse caigan de la mesa. ![]() Acabada, la llevamos al barco y la fijamos por debajo con unas escuadras que veamos que se adaptan a nuestras necesidades. ![]() ![]() Espero que os guste el resultado final y algunos os animéis a construirla ya que no resultó demasiado difícil de hacerla. Quedo a vuestra disposición por si precisáis alguna aclaración al respecto. ![]()
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 23-10-2018 a las 13:11. |
| 39 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-10-2018), aethra (22-10-2018), badia (22-10-2018), barescanallas (23-10-2018), berete (23-10-2018), bluesea (23-11-2018), Clapton (23-11-2018), Coda di lupo (23-10-2018), danilo (22-10-2018), enric rosello (22-10-2018), Erikblade (22-10-2018), FLINT (23-10-2018), Javi-Miss Regina (22-10-2018), Joanet78 (23-10-2018), juanjohigadillo (22-10-2018), Larsen (22-10-2018), Lechuck (24-10-2018), leviño (22-10-2018), Lupas (29-10-2018), Mafin (22-10-2018), ManelvallsVila (24-10-2018), mario147 (22-10-2018), moryak (23-10-2018), Nanus (22-10-2018), nirvana (23-10-2018), Parbat (23-10-2018), pepebas (23-10-2018), Rebellin (18-11-2018), romanmorata (12-12-2018), Rony (22-10-2018), ROyOR (22-10-2018), sorderita (23-10-2018), tambucho (22-10-2018), Tati Pascual (22-10-2018), teteluis (23-11-2018), TioPiter (22-10-2018), Tomas750 (23-10-2018), Tritongolfo (18-11-2018), Yakosub (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como has hecho la curva en los listones laterales???
la verdad es que te ha quedado totalmente profesional |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Kuaku (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tus amables palabras.
Para hacer la forma de la curva, corté pequeños palitos de contrachapado de 1 cm y los pegué uno junto al otro, dándole la forma de esta. Al lijarlo y cubrírlo después con la lámina de madera de caoba, queda muy bien. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cofrade,te ha quedado espectacular, una pregunta. ¿la lámina de madera autoadhesiva, es realmente madera? y si es asi, ¿la había de varios tonos o solo caoba? Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, trabajo excelente¡¡¡
![]() Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Kuaku (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te ha quedao que ni hecha por el astillero... enhorabuena.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Kuaku (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que para algunos tipos de acabados queda fenomenal.
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico trabajo. Ha quedado perfecto
En mi barco venia la mesa de cartas como la que tu has hecho, pero la tapa es toda la superficie, mas sencilla incluso que la tuya. ![]() ![]() Me anoto tu web que me parece estupenda Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Kuaku (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! Vaya mesa bonita!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tambucho | ||
Kuaku (22-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también me apunto tu web, que por lo que he estado viendo, eres un manitas de primera. Te has dejado el barco precioso, enhorabuena.
|
||||
|
||||
|
¡Impresionante!
, preciosa mesa ![]() A un amigo mío le cobraron 1600€ por hacerle una ![]() , y la tuya le da mil vueltas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico trabajo. Enhorabuena!!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Magnifico trabajo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo cierto es que ha quedado totalmente profesional.
lo único un pequeño apunte. no habría estado mal barnizar el interior ya que asi con la madera vista se puede ensuciar fácilmente. pero por lo demás ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso!!
Gracias por las ideas que ofreces. No quiero meterme en lo que no me importa, pero parece que las medidas de la tapa y la profundidad de la caja irían de cine para colocar un ordenador en su interior y abrir las dos tapas a la vez. Gracias otra vez. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 23-10-2018 a las 09:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula, enhorabuena!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy | ||
Kuaku (23-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, no hay palabras, te ha quedado espectacular
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kuaku he visto tu web y eres un crack
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Acasimirocasper, gracias por tus amables palabras.
Yo también he visto tu web, y desde luego tu tampoco te quedas atrás en buenas ideas. Enhorabuena. Me ha gustado mucho la ampliación de la plataforma de baño, tomo nota si no te importa. Un abrazo marinerobricolajero. ![]()
|
||||
|
||||
|
En absoluto, ya no tenemos ese barco, ahora tenemos un fantasía 27; le tengo que dedicar tiempo al blog
|
||||
|
||||
|
Lo siento, me sabe mal decirtelo, pero te queda fatal.
![]() Yo de tí la quitaría enseguida de este sitio. Por privado te dejo mi dirección para qué, en lugar de tirarla, me la envíes... ![]() Enhorabuena compañero, te ha quedado de cine. ![]() Cómo haces para qué no se note la unión del chapado entre la circunferencia inferior y el tablero? ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Kuaku (24-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabdo profesional! Me uno a la enhorabuena.
Estoy muy interesado en las planchas esas. He mirado en la web de la tienda q mencionas pero no veo nada. Crees que puedes mandarme algun link? Y lo mas importante crees que puedo reparar zonas del techo, mamparos y laterales de un barco con esas laminas. Las zonas q tengo q reparar se han levantado de filtraciones de agua y lijando no voy a poder hacer nada. Podria poner esas laminas? Si quieres te mando alguna foto por privado a tu email y me ayudas? Gracias de antemano artista!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy profesional, me encanta como te ha quedado. Yo he hecho en mi barco un panel de interruptores y su tapa lateral, no me ha quedado tan bien, ya que he utilizado solo barniz y cera para el acabado. En relación al acabado interior, ni de lejos intento que se parezca al exterior, los interiores, que como dices, solo se ven cuando se abre, yo los pinto de color blanco, para aprovechar mejor la luz y ver mejor en el interior cuando tengo que meter mano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Kuaku (24-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|