![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! Tengo mucho interés en aprender a navegar y estoy pensando apuntarme a un curso para obtener el PER. Sin embargo, soy un poco nómada, en unos meses espero empezar un viaje por América y me gustaría hacer algunos tramos en barco (en el barco de otros, porque yo no tengo..) Creéis que me conviene sacarme este título si por ahora voy a navegar en el extranjero? Es más, me interesa obtener una titulación sin tener barco? Yo lo había pensado sobre todo para obligarme a estudiar un poco las normativas, regulaciones, etc. El aprendizaje práctico espero adquirirlo con algún patrón/a solidaria que no le importe compartir experiencias
Gracias de antemano por vuestras respuestas Salú! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no soy un experto en el tema, pero creo que no tiene ningún reconocimiento internacional ya que España no es firmante de no recuerdo que acuerdo de reconocimiento de títulos náuticos.
En el caso que comentas la gente suelen sacarse el de la RYA - Royal Yachting Association que vale internamente |
|
|
||||
|
||||
|
En EEUU no necesitas licencia para navegar. Si la lias te demandaran por 5 millones de dolares y ya esta.
Alli todo el mundo tiene un seguro a tope y un abogado. Yo he alquilado veleros en San Francisco, y el título les trae al pairo. Te pueden preguntar cosas básicas de navegación a vela. Si es a motor, ni eso. Si alquilas, coge el seguro a todo riesgo , full equip. Que lo pases muy bien por allá. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() En Italia, la Capitanía del puerto donde atraques exige presentar la titulación náutica, junto con el seguro y la hoja de registro (permiso de navegación) del barco. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier titulación española te sirve prácticamente en cualquier país europeo. Hasta donde he verificado, los países del Espacio Económico Europeo (es la práctica: toda la UE más Noruega) se reconocen los títulos unos a otros.
Varios países no requieren formalmente un título para navegar en aguas marinas, pero nadie te va a alquilar un barco sin titulación. Yo tengo los títulos belgas y españoles, y por probar qué pasa, procuro sacar primero el que me parece que me dará más problemas. Hasta ahora, no he tenido ninguno. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, yo creo que voy a intentar sacarme el PER y así al menos tengo algún documento que me respalde un poco.. y ya se verá.
Buen rumbo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tiitulos españoles tienen recconocimiento internacional y España si firmo los tratados de Manila otra cosa es que le demos mas valor a lo del vecino que a lo nuestro algo muy de mi tierrra de todas formas sacarte el titulo te ayudara a saber mas de navegacion que daño no te hace y si luego navegas puedes conocer los terminos que se usan en un barco por lo menos animo y buena suerte en ese viaje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, definitivamente necesito aprender las cosas básicas sobre navegación, así queme va a venir muy bien hincar los codos para sacarme el título. Ahora solo me falta buscar una academia con buena relación calidad precio en Sevilla. También me gustaría participar en la bolsa de navegantes pero aún no puedo. Gracias por vuestra ayuda, Salú! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|