![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?
Cita:
)En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino por 9 o 10 metros de eslora y monomotor de unos 400 a 500 cv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tu ya has manejao trastos algo parecidos, ¿No Txelfi? aunque no para pescar lubinas a cacea ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 05-12-2018 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (conste que solo he dicho una miajita) ![]() Ayer estuve un rato intentando buscar esos barcos, sin éxito. Por ver las características. . Si son de ese astillero accf que señala kiri o de donde sean en algún sitio deben andar ![]() La única pega que les veo es no tener doble casco y ser insumergibles por si, como el del video de Pelosa, da la vuelta en esa batidora donde andan en un pis pas.
|
||||
|
||||
|
Tienen una cabina minúscula, lo justo para los paratos y el patrón y mucha cubierta en proporción, los cascos me parecen aguantatodo.
El que da vuelta campana no sé, me parece fuerte. Pienso que si habitualmente trabajan con esas rascas no les vendría nada mal un raíl de tren atornillado a la quilla por debajo
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te creas, ha sido más una cuestión de fe. Escuchar mil veces la grabacion a tramos cortos y luego hilar los pequeños fragmentos que se le medio entendían. Además de hablar como una ametralladora, lo único que decía claramente era lo de "Ca, c´est nes pa bon pour le poisson..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 10-12-2018 a las 13:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|