La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2018, 19:42
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Barcazos para pescar, quiero uno de estos!!!

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
No te quejes, tu barco aguanta lo que le echen
Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor.

También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina.

(Más o menos....)

El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan

Primero tu francés es diez veces mejor que el mío, mas oxidao que el titanic (lo he escuchado varias veces y me cuesta horrores entenderle, tampoco es que el sonido de mi pc sea ni medio bueno, también cuenta )

En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
PELOSA (08-12-2018)

El seguro de mi barc

Reglas del foro