![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente no consigue hacer planear al barco....
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues parece que los Envirude tienen mas potencia
https://www.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0 Aunque tambien hay que tener en cuenta que estos videos (este y el que puso el cofrade anterior) son de USA (de donde es Envirude) y Yamaha Japonesa (su historica competencia). Yo buscaria referencias mas neutrales por si acaso. |
|
|
||||
|
||||
|
una cosa es tener un motor para da un paseito los domingos o ir de pesca, y otra cosa es un motor para el dia a dia, aparte el mantenimiento que le hagas, un suzuki, usado de vez en cuando y endulzandolo puede durar años, pero como tenga uso y aun asi endulzandolo, vete preparando para la corrosion de la culata y del escape, mal de esta casa, (no se sueldan culatas ni nada)hace años le pasaba lo mismo a los honda, pero por falta de mantenimiento, llevavan unos anodos bastante escondidos que ni dios se los cambiaba, a consecuencia se perforaban las culatas y el bloque,odo empezaba por que se atascaba el chorrito del agua, ¡¡¡ohhh, debe ser arena !! y le arrancaban la puntera poniendolo a caño libre el tubo directamente, pero eso no era arena eran trozos de culata y bloque, pero el suzuki por mucho mantenimietno que se les haga, al final caen, solo tienes que mirar en internet los despieces que hay, en cuatro tiempos yo me kedaria con yamaha selva o tohatshu, pero ultimamente los evinrude etec, (no fisch ram, que eran una ruina ) van por delante, los evinrude han cambiado mucho, pertenecen a la brp(bombardier) can-am, y te puedo decir que esta casa no escatima en materiales para nada, en tierra trabajan mucho con los motores rotax, para motos de nieve, de agua utv atv, quads, motos, de lo bueno lo mejor, ¿que es lo malo? no suelen tener competencia en algunos componentes, te tienes que ir a la casa, y los pagas bien caros, pero cuando se rompa un componente (si se rompe) yamaha o otra marca ya llevan 3 rupturas por delante, y no hablo por hablar, e tenido alguna makinaria de esta casa cuando aun era brp, y estaban a años luz en calidad comparados con un yamaha y asi siguen,por otro lado el mantenimietno de 2 tiempos siempre sera mas barato que un 4 tiempos, no hay distribucion que cambiar,(bueno aparte del el suzuki que lleva cadena) ni filtro
![]()
Editado por espunki en 11-12-2018 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias.
Por ahora, las ofertas que tengo, el suzuki 115 me sale 600 euros más barato que el evinrude; ¿qué opinas? 11.800 contra 11.200 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Selva no has mirado?, es “prácticamente” un Yamaha con carcasa blanca
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no he mirado SELVA hasta ahora, veo que tiene un precio bastante bueno pero no se la fiabilidad que tienen; si hay alguien que los conozca me sería mucha utilidad.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Eso depende del modelo, algunos Selva son iguales que los Yamaha, pero otros son de diseño y tecnología original Selva... que no es, ni de lejos, tan fiable como Yamaha. Eso sí, los precios son muy buenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo se puede saber cuáles son esos modelos?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|