![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un velerito como el First21 no supone ningun problema para un par de buenos remos.
dos chumaceras colocadas en el sitio correcto y listo. En cuanto a "eso" de poner dos fueraborda. ![]() , ademas de ser una tonteria, ya te aviso, vas a conseguir hacerte famoso.Con ese barquito, en caso de necesidad se puede entrar a vela en cualquier puerto sin problemas, un buen bichero a mano y sentido comun. Si esta complicado llegar al amarre, te quedas en el muelle de espera, la gasolinera o cualquier otro sitio a mano. Y como ya te han comentado, tu motor principal son las velas, el FB es solo un auxiliar, disfruta aprendiendo a navegar a vela y dentro de un tiempo ya me contaras. Felicidades por esa maquinita de diversion que has pillado.
jccp (17-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues gana por goleada. No pondré motor a excepción del que ya lleva un evinrude 6 hp. Me haré con un par de remos buenos y aprenderé la fantastica vela hasta que tenga la suficiente confianza en mi mismo. Gracias a todos por vuestros consejos. Y si quereis seguir opinando, yo os lo agradezco. Millones de
![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias: |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo a contracorriente, llevo un motorcito de 2CV por si las moscas, lo cojo en la escalera de baño con un soporte que me hice a medida.
En mi caso no hay marinería que me venga a buscar y no me hace ninguna gracia quedarme tirado con el Ferry pisandome la estela. Es un 6,40 y pesa lo suyo, el 2CV lo mueve perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu barco tiene practicamente la misma eslora que el mio. El 2 cv que mencionas es de 2 o 4 tiempos y que marca. La verdad es que no me imagino que lo mueva tan bien. Si así fuera no dudaria en agenciarme uno. Mas por tranquilidad q por otra cosa. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que mas que el llevar un motor, dos o tres (por caber, caben en el barco) consiste en tenerlos mantenidos y estar seguro de ellos porque si lo estibas y lo dejas en el olvido cuando lo tengas que usar seguramente tenga también algún problema ya que raramente se llegan a utilizar si el principal no da problemas, además de la vela
dicho esto un 2cv o 4cv es muy reducido y se estiba en cualquier lado, hay algunos chinos que no tienen mala pinta y son baratísimos, suelen ser de 2 tiempos y deposito integrado y mover pues con mar en calma lo moverá pero en cuanto se levante viento y un poco de ola pues a echar paciencia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jccp | ||
CeRi_JL (18-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si por favor. Una foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu jamás has usado remos en chumaceras para entrar 1 first 211, de modo que calla y punto, no des consejos de algo que no.sabes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, simplemente porque no tengo un 21, pero ni siquiera hacen falta dos remos, con uno de tamaño adecuado es suficiente. En mi anterior barco, un Challenguer Horizon 23 (comprado en francia) si que los he usado en mas de una ocasion porque los llevaba de serie. En mi actual 28 pies (Jeanneau Aquila28), hay chumacera en popa de serie, (como en todos los barcos de origen Frances porque es obligatorio en Francia, al igual que en Belgica y algun pais europeo mas como parte del material de seguridad). Y por cierto,un poquito de educacion no estaria de mas.
Editado por markuay en 18-12-2018 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta completa;
Cita:
No hace falta ser demasiado inteligente para comprobar que un CHALLENGER HORIZON 23 es mas grande y mas pesado que el pequeño FIRST211, algo asi como 70 centimetros mas de eslora y unos 200 y pico kilos mas de desplazamiento. de modo que; ( segun tus propias palabras) calla y punto, no hables de algo que no sabes.
Editado por markuay en 20-12-2018 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hay por éste mundo algo más tolerantes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede saber que está pasando?? no hemos quedado siempre quie navegar relaja, que la mar es un sedante??? o tampoco eso es así??? tal parece que la bella mar no esté compuesta por agua, sino por alcohol puro del que embrutece al ser humano.. ![]() hace un tiempo que noto mucha crispación, algunas veces son trols, pero hay un ambiente muy cargado, y no es bueno ![]() , eso se paga en mala salud....avisados estáis. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poquito de calma y ante todo respeto a los cofrades en sus opiniones. En primer lugar mover un first 211 ,21 pies con remos me parece posible pero complicado. En segundo lugar, entrar a vela en puerto está prohibido. Por tanto en caso de avería se tendría que fondear lejos de la costa y pedir ayuda por radio. Salvo que lleves un motor más pequeño . Esas son mis conclusiones. Gracias por vuestro interés y seguir opinandoppues todas las opiniones enriquecen el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si falla el motor, solo falla el elemento auxiliar, el barco sigue operativo, siempre se puede entrar a vela hasta el muelle de espera, gasolinera etc. Nadie te va a llamar la atencion por eso. Generalmente en marineria tienen una barca para recojerte en la bocana y llevarte remolcado al amarre, solo hay que solicitarlo por radio, lo que no hacen es salir fuera del puerto. No hace mucho tuve que entrar dos veces en poco tiempo, la primera con un Furia28 de un vecino que habia enganchado una red, la segunda con mi barco porque se rompio el rodete y decidi no tentar la suerte, ese dia llegue hasta mi amarre a vela. Los barcos de la escuela de vela (25 pies) suelen salir y entrar sin problema.
Editado por markuay en 18-12-2018 a las 18:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|