![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes aparejo en el back? Yo tenía un 260 spirit y sí que tenía. Eso es lo que hará que la perilla del palo se curve hacia atras. Lo tensas cuando ciñes para descargar un poco el viento de la parte alta y reducir escora, y lo largas en empopadas.
![]() ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ornitorrinco | ||
Xepe71 (18-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja con diez, años que tiene el post , creo , que ardiente , no , el bote , se habra quemado ,
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
(pero gracias por el hilo, es interesante, y es algo que algún día quería mirar en mi barco)He reflotado el tema para evitar abrir uno nuevo. El que tenía el problema original no era yo!
|
||||
|
||||
|
No se nada de esto, pero mi barco era demasiado ardiente, o eso se decía, hasta que se le redujo la caída del palo a lo recomendado, creo que eran cinco grados o asi, y a partir de entonces ya fué bien.
Me imagino que el cofrade Atnem sabe mucho de ésto, como de todo lo que tenga que ver con los veleros. Podría incluso haber un hilo antiguo que tratase el tema. Atnem, te necesitamos!
|
|
||||
|
||||
|
Ene2018: pido disculpas al autor por el atrevimiento de citarlo
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un barco ardiente se compensa trimando la vela correctamente, el mio es ardiente tambien, prueba a largar el carro a sotavento con viento y llevar la mayor y genova casi en perdida... si es un barquito pequeñito sin carro, juegas con la escota de mayor, el cunninghan, pajarin y con el back o en su caso las burdas para aplanar la vela lo mas posible con mucho viento, otra cosa es no cerrar el pasillo entre mayor y genova o foque o en su caso hacer que ambas trabajen como una sola ...fijate en las lanillas, como pintan, si llevando el barco bien trimado a la vela sigues teniendo esa dureza de timón, entonces hay que buscar por otro lado...pero esa dureza se suele corregir mucho si consigues que el barco vaya equilibrado en la vela
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|