![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrade:
Te ha moletado la broma del tractor?, si es el caso mil disculpas, ya sabes que es una "lucha" pacifica y de buen humor entre nosotros los navegantes. una ronda pata todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
TXELFI (18-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé porque, pero acabo de vender mi yatlant , y es cierto que el día que el nuevo propietario me dijo que se lo quedaba, me albergó una sensación extraña. Me dolía desprenderme de el, si bien se que es para comprar uno mayor, con el que seguro que seguiré disfrutando de la vela, parecía que una parte de mi se iba con el. Por suerte, se queda cerca y seguro que sigo navegando en el algunas veces..
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Molestarme a mí ?? qué va hombre. Quería decir que no he entendido la broma. SALUD
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío es aproximadamente un 10 metros, un humilde Puma 341, evolución del conocido 34 pero con el interior bastante más amplio. Lo que te voy a comentar son mis impresiones comparando con veleros del mismo pantalán. El 341 tiene una bañera pequeña y el espacio interior de un 32' moderno y el desplazamiento en el mar de un 37' moderno. Más de 3 adultos dentro...para meses lo veo justo. Para 3 lo veo OK y 2 excelente. Desplaza unas 7 toneladas pero mi impresión es que para un cruce atlántico W-E le faltaria eslora y desplazamiento, ahí no hay previsiones meteo seguras a 15 días, este último verano rescataron los tripulantes de un Swan 441, con F11, eso son palabras mayores, esto me hace pensar que mejor un metro más de eslora y se podría seguir llevando en solitario todavía... También navegué en un Dehler 36 CWS y opino que también le falta, se nota que desplaza menos que el Puma. Para ir de puerto en puerto en travesías de menos de 48 horas con meteo más asegurada (lo que hacemos el 98%) ya hay menos riesgos.... Bien es verdad que una cosa es lo ideal y otra la realidad... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende del barco de 10 metros que hablemos. Para hacer esa travesía, debe ser un clase "A", con unos buenos números en cuanto al ratio de seguridad. Igual el Puma 34 no entra dentro de esos parámetros (o puede que sí, lo desconozco), pero hay barcos muy capaces de hacer esa travesía, con menos de 10 metros. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Había un hilo por ahí que hablaba de ello, o es una leyenda urbana? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede conseguirlo "más o menos". Creo que eso es difícil de conseguir solo con una cifra. Pero puede valer como un índice más. Me refería a números en general (tanto como "notas", como valores medibles): capacidad de adrizamiento, ángulo, relación vela/desplazamiento, lastre/ /desplazamiento, balanceo, insumergibilidad, etc... todo lo que nos pueda orientar, de cuán seguro es un barco. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Di que si Txelfi, que estos poetas del trapo levitan cuando hablan de sus barcos ![]() Venga, una de grog caliente para todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He llegado a leer hace poco que los de vela son barcos y los otros no.
Vete a saber si el que lo escribió se alejó de la costa más de 1 legua alguna vez
|
||||
|
||||
|
Claramente, los barcos a motor tienen el “corazón” más grande! Y algunos incluso dos!!!😂🍻
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jordirogue | ||
TXELFI (21-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El alma de los barcos es indiferente de la energía que los impulse. Más bien se nutre de aquella que le transmiten sus patrones, por tanto, que más da como sea el barco, grande, pequeño, vela, motor...acaso.... no es el mejor para su orgulloso capitán ?
Que fluya la cerveza por nuestras gargantas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Camarada Kivuca mirando la mar se nos escapa una furtiva lagrima , viendo como el mar se esconde detrás de nuestra amada , se nos encoge el corazón y nos invade una nostalgia difícil de digerir.
Detrás de esa puesta de sol tu ves mucho mas que un gran charco , ves cientos de escenas , miles de trabajos , vivencias , ves tu vida , escuchas el silencio y la brisa refresca tu memoria ahondando un poco mas y llegando a tu alma como pocos seres vivos llegan a hacerlo y tocan nervio a cada cual el suyo a cada cual le toca su alma dependiendo de lo fuerte que sea la unión con ese "charco" ,salen amigos , hermanos y familiares queridos que nos faltan y que ese "charco" se quedo pero ellos te susurran palabras solo para ti comprensibles a través de esa brisa de esa puesta de sol. Tu barco es la forma de sumergirte físicamente en todo eso. Con cada barco se nos va un trocito de alma que nunca volverá , vaciamos la mochila para dejar espacio a nuevas cosas que enriquecerán sin duda nuestra vida de nuevo pero vaciamos parte de nuestra vida achicandola al inmenso mar donde se diluyen con otras miles y donde al final acabaremos diluyéndola del todo y quizás uniéndose de nuevo con la de nuestros seres queridos , yo pescando en la pequeña barca de mi abuelo , junto con mi padre , tu navegando con ese ser querido en medio del silencioso y hermoso mar Mediterráneo en tu precioso velero….. Nunca lo perderás ya que esta tatuado es tu alma forma parte de tu vida para siempre y eso nada ni nadie podrá jamás quitártelo…. Boa proa con tu nuevo hijo enséñalo bien a cuidarte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|