![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío es aproximadamente un 10 metros, un humilde Puma 341, evolución del conocido 34 pero con el interior bastante más amplio. Lo que te voy a comentar son mis impresiones comparando con veleros del mismo pantalán. El 341 tiene una bañera pequeña y el espacio interior de un 32' moderno y el desplazamiento en el mar de un 37' moderno. Más de 3 adultos dentro...para meses lo veo justo. Para 3 lo veo OK y 2 excelente. Desplaza unas 7 toneladas pero mi impresión es que para un cruce atlántico W-E le faltaria eslora y desplazamiento, ahí no hay previsiones meteo seguras a 15 días, este último verano rescataron los tripulantes de un Swan 441, con F11, eso son palabras mayores, esto me hace pensar que mejor un metro más de eslora y se podría seguir llevando en solitario todavía... También navegué en un Dehler 36 CWS y opino que también le falta, se nota que desplaza menos que el Puma. Para ir de puerto en puerto en travesías de menos de 48 horas con meteo más asegurada (lo que hacemos el 98%) ya hay menos riesgos.... Bien es verdad que una cosa es lo ideal y otra la realidad... |
|
|