![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! creo que te refieres a X5 (al menos así se llama en Galicia) o lámina de agua,la pago semestralmente, en mi caso para un 10 x 3,3 pago 290€ semestre y no me descuentan nada de nada
. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a la tasa por el servicio de señalización marítima gestionado por los organismos portuarios, cuando un buque entra en aguas territoriales españolas.
Afecta a los buques y embarcaciones de recreo o deportivos de eslora igual o superior a nueve metros si su propulsión es el motor y superior a 12 metros si su propulsión es la vela. Se regula en el real decreto legislativo 2/2011 de 5 de septiembre, (publicado en el BOE Nº 253 de 29/10/2011. Me lo he leido varias veces y no me queda claro si hay que abonar la totalidad anual de la tasa o la parte proporcional del tiempo que la embarcación ha estado en el puerto o en aguas territoriales españolas. A ver si algún cofrade ducho en legislación marítima nos lo puede aclarar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esa es la B-0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Tarragona la denominan T5.
Pero lo importante es saber si nos la pueden cobrar integramente aunque la embarcación no haya estado todo el año en aguas territoriales españolas.
|
||||
|
||||
|
Puerto base Ceuta.
Eslora; 11,62 / Manga: 3,96 Tasa B5/vela<12 ms: 0,0093€ día. Cobran todos los días, estés o no, y no es negociable su deducción por ausencia del amarre. En la facturación viene como un dato más del desglose de conceptos, por lo que cuenta en el importe total, que sí está sometido al IVA (IPSI en Ceuta). Buena proa y Feliz Año.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|