![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hace años que compro todo lo que puedo en tiendas de camping, tanto físicas como web. Además para otros temas también es bueno preguntar a profesionales, donde podrás encontrar precios muy buenos. También hay lugares donde todavía no se han dado cuenta que estamos dispuestos a pagar lo que sea para arreglar algo que no sabemos hacerlo nosotros, yo tengo un “manitas” que tengo que darle propinas ya que me da la risa cuando me cobra y tampoco quiero engañarle.
Lo ultimo que os puedo contar es la cincha del almacenador Facnos que me han pedido 140€ (18 metros) y que he encontrado de la misma medida por 11€. La original me duró 8 años, si esta me dura 1 año me saldrá mucho mas rentable. Saludos y Feliz Año 2019 Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Todo se reduce a la idea "NAUTICA" del patrón o del armador. Un barco tiene muchísimas maneras de ser vivido, interpretado, usado ...
La sociedad en la que vivimos hace de estas ideas su nivel para aplicar las tarifas; es responsabilidad de cada uno pasar o no por el aro de NÁUTICA cuando ese mismo inox, esa misma pieza, tiene su precio normal y ajustado a mercado en otros comercios que no llevan tan ilustre apellido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya ha dicho un compañero anteriormente, hay personas que les sobra el dinero y hay otras que no tienen ciertas facilidades y no les queda mas que pasar por el aro como dices, pero no por gusto, si no por necesidad. Insisto, lo veas como lo veas, que te quieran cobrar en unos sitios un 400% más que en otros, no es cuestión de interpretación, es sencillamente impresentable, por no utilizar palabras más gruesas. Yo como novato al principio también caí en engaños de este tipo, es la mínima definición que se le puede dar, pero tuve la suerte de darme cuenta pronto, otros no y de eso se aprovechan algunos. Así que la responsabilidad puede ser cosa de cada uno, el engaño y abuso, no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
... es que en el engaño y el abuso también interviene la responsabilidad a la que aludo . O es que no es nuestra responsabilidad -de acuerdo a múltiples variantes, claro- el dejarnos embaucar o no, por el comercio tal o cual que enarbolando su bandera NÁUTICA, nos la mete doblada ,,,? A eso me refería .
|
||||
|
||||
|
A no enojarse tanto aqui en Argentina ocurre exactamente lo mismo ,cualquier elemento que uno va a comprar y dice nautica vale minimo un 50 por ciento mas .Sera la Globalizacion????
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho es también la conveniencia. Las tiendas náuticas suelen estar a un paseo del puerto. Y efectivamente, el 90% de las cosas te las puedes comprar mucho más baratas en el Bricomart/Aki/Leroy de turno, pero tienes que coger el coche y perder tiempo en ir y volver, lo que también tiene un coste. Aunque evidentemente si te planificas bien no supone ningún trastorno.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que somos Imbéciles totales. Si no fuésemos a las tiendas náuticas, ya se molestarían en bajar el precio. Pero sigo tropezando con armadores que a los 3 min. de conversación están "presumiendo" de lo que han pagado por tal o cual accesorio.
Lo segundo, en pueblos pequeños, con puertos importantes, como donde tengo el barco en verano, hay tiendas de efectos navales de las de toda la vida (las que suministran a pesqueros), en las que consigo prácticamente todo lo que necesito (incluso en muchos casos de la misma marca y referencia), con unos precios aproximadamente un 50% mas baratos que la tienda de náutica que hay saliendo de la zona portuaria y cruzando la calle. Como anécdota os contaré que algún vecino de pantalán me ha dicho que prefería pagar más para "asegurarse la calidad"; en este caso, eran varios mosquetones que eran de la misma marca y referencia que los que yo le había aconsejado ir a buscar a la de efectos navales. Así no hay manera. Lo mismo ya lo he contado en otro hilo, con la diferencia para reparar un motor; en la tienda de náutica (este motor no tiene arreglo, hay que cambiarlo) y un mecánico naval del puerto (presupuesto de 1400 € y cuando fui a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que eran 250 € menos). El motor quedó perfecto y no volvió a dar problemas. Al que le guste "presumir" de que tira el dinero en tiendas de náutica "especializadas", pues que le cobren. Yo seguiré buscándome la vida con los profesionales "navales" de siempre.
Editado por Motrete en 02-01-2019 a las 10:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
galerna (03-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empezar, un armador puede que sea rico. Pero un particular que tiene un barquito ni es un armador (revisa diccionario) ni se le percibe como un rico. ¿O dirías que todavía hoy al que tiene coche se le percibe también como un rico? ¡Vamos, hombre! Que ya ha llovido mucho desde que el "1,2,3" regalaba un coche como el gran superpremio que cambiaba la vida del premiado. Hay gente que tiene coche y son ricos y una gran mayoría de personas que tenemos coche y no lo somos. Y con la náutica pasa lo mismo. Y de "glamour", ya nada de nada. Un velerito navegando en alta mar puede ser bonito y bucólico. Pero una horda de barquitos de plástico blanco infestando una cala es de los espectáculos más horteras y denigrantes que se pueden ver en verano. Mucho peor que un camping-caravaning (donde, al menos, no echan sus restos biológicos en el espacio común). Si un producto "nautico" es más caro que el mismo producto en una ferretería, es porque la etiqueta de la especialización siempre encarece. Vete a una tienda de tenis y busca una cinta adhesiva para que no resbale el mango. Y luego busca una en Leroy (que las hay para martillos y herramientas) y compara el precio. Y no es que el que tiene una raqueta de tenis se le considere ni rico, ni glamuroso. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capità Drake;2165373]
Si un producto "nautico" es más caro que el mismo producto en una ferretería, es porque la etiqueta de la especialización siempre encarece. Y porque hay quien está dispuesto a pagar el doble por no cruzar una calle (literalmente).
|
||||
|
||||
|
.....Y entretanto, sigamos mareando la perdiz.
A alguien le suena....???? LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Siga VD. comprando en ésos establecimientos y seguirán aplicando los mismos precios "DIXIT" Más dudas????? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
Motrete (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que en una urgencia pague un precio náutico, puede que alguna vez pase por el aro, lo que no puede ser es que un producto que está puesto en 10 días en casa pague un 80% (literal) más por ser náutica, como por ejemplo los desconectadores o selectores que son EXACTAMENTE IGUAL y online los encuentras por 15 euros y en náutica los he visto por 60€, yo no soy tonto (al menos, no tanto)
También ocurre que la náutica de recreo es un hobyy carito de toda la vida, no nos engañemos, tener un barco es mero capricho aquí desde luego poca gente hay que tenga una lancha o un velero por necesidad (como el que necesita el coche para ir a ver clientes) no es el caso y eso las náuticas lo saben. también está el que cobra 6, 8 o 10mil euros al mes (o más) y a ese os aseguro que le da igual ahorrarse 500 o 1000€ con tal de que se lo hagan ya mismo o por pura comodidad. En mi puerto hay varios yates de más de 10 metros que según los marineros salen una o dos veces al año (aunque se van lejos, pasan días fuera) el resto del año el barco en el amarre, eso sí, tiene contratado un servicio anual de varada que les sale por una autentica pasta e incluye todo lo que se os pueda ocurrir porque lo que quieren es tener el barco a son de mar el día que vayan a él, lo que cueste se la trae al pairo, tiene para pagarlo de sobras. En ese punto radica una diferencia muy gorda. ![]()
|
||||
|
||||
|
rectificador yamaha en http://www.elcortenautico.com/produc...ificadr-yamaha casi 300 pavos aliexpres no llega a 20 euros
y llevo con el casi un año y sin problemas cargando dos baterias y asi todo con todo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|