Cita:
Originalmente publicado por fluxa
El barco es muy bonito, una cantidad de acabados impresionantes, en el artículo se ve que cabe hasta una persona en la nevera.... se nota que para ser un 24 pies está diseñado para hacer largas travesías sin necesidad de tocar tierra en mucho tiempo, me llama la atención que para la eslora que tiene se comercialice como barco transoceánico.
Como pegas, se echa en falta un camarote, que imagino se ha sacrificado por la gran estiba, juppette o algo para darte tus bañitos porque parece que está diseñado para no salir del barco, y el precio que me parece desorbitado, 70.000€ en el mercado de segunda mano con 15 años de antigüedad.
|
Dice algún artículo que este barco está construido de fuera para adentro, es decir, navegar, y luego que quepa gente dentro. El artículo indica que quede estibar un mes y medio de víveres. A diferencia de los nuestros de crandes series (el mío aún no, que es pequeñito y ni camarote de popa tiene), donde se prioriza tener ambientes separados antes de poder cruzar el Atlántico. Esto justificaría que no hubiera conejera.
Si no me equivoco, el dueño (ex-dueño, pues se ha vendido hace poco) se lo trajo de los Estados Unidos a Gran Bretaña. Y me consta que hay un segundo en Italia. Esto ayuda a llamarle transoceánico. Luego está lo cerrado que es, el lastre, y el diseño, que limita sus características dinámicas a cambio de mejor comportamiento con mala mar. De hecho, en alguna foto aparece con un segundo palo al estilo yawl, esto debe ser por la falta de superficie vélica con vientos ligeros, digo yo.
El precio que indicas es de ocasión, que van entre los 50 y 80 000 $, nuevos (se fabrica desde el 84) se vendían por 100 000 y luego rebajaron el precio a 70 000 $, y seguía siendo un barco caro. Ahora se vuelven a hacer, son 150 000 $, mas extras.
Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Como bien han dicho otros cofrades, si llevas 3cm de grosor de fibra frente a medio cm de otros barcos más modernos....Pues será 6 veces más de materiales y 6 veces más de mano de obra, por tanto ya estás multiplicando por 6 el costo frente a otros veleros ligeros.
|
Sin ir mas lejos, he leido que son 2 400 o 2 600 horas para fabricar uno de estos. A 30, 40 o 50 $ la hora, ya te pones a los 100 000 $ en mano de obra...
Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Muy de acuerdo. Me gusta estéticamente, y será un buen barco, pero para determinado cliente de mucho dinero y que guste de esa estética. Pero quizá hay alternativas más o menos semejantes por bastante menos dinero.
Respecto al grosor del casco, de los modelos de 24 pies más o menos conocidos, cuales destacan por un casco de ese grosor o que se le aproxime?
|
Mucho dinero es, pero no es para gente de mucho dinero, estos suelen preferir tener algo mas grande y dejarse ver. Aquí lo comparáis con los Cornish Crabber, los Evasion 25. Yo añadiría a la lista los Albin Vega, mucho mas asequibles.
Entiendo que lo del grosor del barco originalmente era por no conocer su comportamiento a largo plazo. Actualmente no es necesario, aunque es un punto más de venta si tu barco tiene 3cm de espesor y 4 toneladas de peso (de las cuales 1,4 TM es lastre).