![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho es también la conveniencia. Las tiendas náuticas suelen estar a un paseo del puerto. Y efectivamente, el 90% de las cosas te las puedes comprar mucho más baratas en el Bricomart/Aki/Leroy de turno, pero tienes que coger el coche y perder tiempo en ir y volver, lo que también tiene un coste. Aunque evidentemente si te planificas bien no supone ningún trastorno.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es que somos Imbéciles totales. Si no fuésemos a las tiendas náuticas, ya se molestarían en bajar el precio. Pero sigo tropezando con armadores que a los 3 min. de conversación están "presumiendo" de lo que han pagado por tal o cual accesorio.
Lo segundo, en pueblos pequeños, con puertos importantes, como donde tengo el barco en verano, hay tiendas de efectos navales de las de toda la vida (las que suministran a pesqueros), en las que consigo prácticamente todo lo que necesito (incluso en muchos casos de la misma marca y referencia), con unos precios aproximadamente un 50% mas baratos que la tienda de náutica que hay saliendo de la zona portuaria y cruzando la calle. Como anécdota os contaré que algún vecino de pantalán me ha dicho que prefería pagar más para "asegurarse la calidad"; en este caso, eran varios mosquetones que eran de la misma marca y referencia que los que yo le había aconsejado ir a buscar a la de efectos navales. Así no hay manera. Lo mismo ya lo he contado en otro hilo, con la diferencia para reparar un motor; en la tienda de náutica (este motor no tiene arreglo, hay que cambiarlo) y un mecánico naval del puerto (presupuesto de 1400 € y cuando fui a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que eran 250 € menos). El motor quedó perfecto y no volvió a dar problemas. Al que le guste "presumir" de que tira el dinero en tiendas de náutica "especializadas", pues que le cobren. Yo seguiré buscándome la vida con los profesionales "navales" de siempre.
Editado por Motrete en 02-01-2019 a las 10:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete | ||
galerna (03-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace no mucho cambie el deposito al barco por uno mayor. Mire en varios sitios, en una conocida tienda online me salia 100 euros, en otras parecido, pase por la náutica que tengo mas cerca de casa y me dijo que 170. Cuando le comente que lo había visto e la web casi a la mitad, lo comprobó y luego me dijo que es que el trabaja bien solo en verano pero que tiene que dar de comer a sus hijos todo el año.
así como suena.Obviamente lo compre online.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante tal respuesta de parte del tendero....Solo cabe el no ir a comprarle absolutamente nada. Creo que todos tenemos que comer,no solo el de la tienda. Admito que en algunos articulos tengan un porcentaje algo mas caro,por algo tienen tienda fisica,pero no el brutal aumento de precio que hay entre algunos articulos vistos en internet y la tienda. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece evidente que todo negocio que se mantiene es porque tiene clientes dispuestos a pagar por sus productos. Internet ofrece una muy buena base para comparar precios, por lo que, quien pese a encontrar precios más baratos, compra más caro en una tienda náutica, lo hace porque encuentra algún beneficio extra en ello ¿comodidad?¿asesoría?¿confianza?.
Así las cosas, las tiendas náuticas me parecen un negocio como otro cualquiera, con un publico objetivo concreto. También es más cara la caña del bar del paseo marítimo que la del barrio a 1km del mar. Yo lo veo lógico. Fuera de eso, comparando precios de una tienda física que tiene que mantener cierto stock, y variedad, con una tienda online que puede gestionar mucho más eficientemente su almacén, o con una gran superficie que junta una fuerza de compra mucho mayor por aglutinar más variedad de clientes, pues es nuevamente lógico que la tienda náutica sea más cara. En resumen, nada nuevo bajo el sol, nada particularmente extraño, fuera de las típicas leyes de la oferta y la demanda, y de las economías de escala. Dicho esto, y antes de que empiecen a volar las sillas, confesar que a mi no me ven por una tienda náutica ni ![]() ![]() ![]() Tengo la suerte de tener el barco en uno de esos pueblos pesqueros, en los que las tiendas "náuticas" tienen precios (ojo, de lo que tienen) mejores que las tiendas online, pero, cuando no es así...a hacer millas, en la carretera, o en la red! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, lo que me sigue alucinando, en mi caso, es que por moverte 200 m.; desde la tienda náutica hasta la de suministros navales del puerto (la entrada en el puerto es vigilada, pero gratuita), te puedas ahorrar el 50 % en acastillaje, luces o defensas absolutamente iguales (marca modelo y referencia).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso mio particular que he comentado tan solo añadir que la tienda online tiene tienda física (en Madrid) exactamente igual que la náutica de mi pueblo, por lo que las diferencias de precio abismales se deben a las diferentes soluciones de negocio y obviamente a los márgenes comerciales que cada uno elige.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|