La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2019, 15:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Anisakis en las conservas

Discusion familiar el dia de navidad con los suegros en mi casa...

la suegra ( afectada por el parasito)
A mi el medico me dijo que congelara todo el pescado que como....

Yo ( a mi lo que no me mata me hace mas duro)
Eso esta bien, pero lo que no me explico es que compres tanta merluza ( mas del 80% del pescado que come) de la zona VIII habiendote dicho hace tiempo que es lo que mas bicho tiene, compra otros pescados...

Pero congelo todooooo

Si, pero al final eres cosciente de que el bicho te lo comes, no??

Yo no veo bichos!!!

el suegro.
Entoces por que congelas????

por si tiene!!!

yo
Ah!! ahora me explico, sabiendo todos que la merluza tiene, y que tiene inflitrado en la carne no solo en las visceras, todavia comprais merluza de esta zona porque os dijeron que si congelais no tendreis los graves sintomas que padecisteis cuando ingeriais los bichos vivios...

la suegra
Si, pero eske me gusta mucho y como no me hace nada....

Algo te hara, siempre! si eres alergica por muy muerto que este al final el bicho te lo comes.....

PD: antes en un centro comercial que frecuento vendian la mediana del cantabrico entera pero eviscerada, con el tiempo las vi vender sin egatxas ( aletas, mendresca) ahora venden directamente colas cortadas al ras desde el orificio anal, algo haran imagino con la otra mitad, pero al enos en fresco y en mostrador no venden.

En cuanto a las conservas, por nada pondria la mano en el fuego, pero las anchoas en filetes tienen que estar limpias, gran parte del bonito enlatado que se consume viene congelado y de otros mares, en contra sardinas y caballas ( verdel) sobre todo las huevas de esta ultima especie enlatadas creo que tendran mas peligro..

Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 14:01
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

El otro día compré pez espada en filetes, de ese que viene envasado al vacío y congelado.

Lo descongelé y cuando lo saque del plástico para prepararlo recordé lo del anisakis y empecé a mirar los filetes con detenimiento. Vi unos puntitos blancos minúsculos. Con la punta del cuchillo y con cuidado tiré de esos puntitos y ahi estaba! Salía el gusao entero, muerto sí, pero gusano.

Mirando el filete no veías nada! Sólo ese minúsculo puntito, el gusano estaba dentro. Qué asco!!!

A la basura los filetes y me parece que a mí se me acabó comer pescado! Ya ni congelado! Optaré por comer sólo trucha de piscifactoría, sí ya sé que eso es una mierda de pescado pero por lo menos siendo de agua dulce no tendrá anisakis, (o eso quiero creer).

El problema es que ahora con el pescado de mar aunque no tenga anisakis lo como con recelo y con asco y para comer así mejor no comer.

Qué putada, para mí se acabó el pescado y seguramente que mi afición a la pesca también, ya no tengo el aliciente de comer lo que pesco.

Me aficionaré al parchís, en finsss. ....

Salu2
Antiguo 24-01-2019, 14:19
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Anisakis en las conservas

Pirata y hay otra forma de comer pescado que no ha salido a relucir todavía.... los ahumados ¿tendrán anisakis?¿no tendrán? ¿morir con el humo?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 14:32
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola Rafa,

El ahumado no tengo ni idea si lo mata o no, pero ya no se trata de eso, la congelación lo mata pero el gusano te lo comes, muerto pero lo comes, y a mi eso es lo que me da asco.

Aunque el ahumado lo mate (que no lo sé) el gusano sigue ahí, así que repito para mí se acabó el pescado, ni congelado, ni ahumado, ni en conserva, ni salado y por supuesto fresco mucho menos. No quiero comer gusanos por muy muertos que estén.

En finsss. ...., resignación.

Salu2
Antiguo 24-01-2019, 16:56
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Anisakis en las conservas

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola Rafa,

El ahumado no tengo ni idea si lo mata o no, pero ya no se trata de eso, la congelación lo mata pero el gusano te lo comes, muerto pero lo comes, y a mi eso es lo que me da asco.

Aunque el ahumado lo mate (que no lo sé) el gusano sigue ahí, así que repito para mí se acabó el pescado, ni congelado, ni ahumado, ni en conserva, ni salado y por supuesto fresco mucho menos. No quiero comer gusanos por muy muertos que estén.

En finsss. ...., resignación.

Salu2
Yo de momento cerraré los ojos para comer porque se lee cada cosas últimamente que te dan ganas de no comer nadad de nada... El otro día sin ir mas lejos, encontramos un gusano vivo en una bolsa de una reconocida marca de lechugas y parecidos que empieza por flor y acaba por ette, como comprenderás no hemos vuelto a comprar mas bolsas y ahora empleamos lo que hacía mi madre toda la vida, poner la lechuga deshojada en el fregadero con agua y unas gotas de lejía

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 16:51
JuanCarlos. JuanCarlos. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo trato de no leer mucho este tipo de noticias porque sé que en la vida todo puede pasar. Realmente los productos alimenticios pasan por un proceso de revisión antes que los empiecen a vender. Yo nunca he tenido problemas con comer pescado o carne, no importa si era fresco o en conservas.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 22:17
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo las latas tambien las congelo a 23º. Las dejo ahi una semana y luego las voy sacando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro