![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve un Selva de 4T y 8 CV con el que tuve un culatazo por obstrucción del termostato. Después de eso lo endulzaba una vez al mes más o menos. La sorpresa es que un año después lo desarmé para preparar la vuelta a Francia y el termostato estaba igual de incrustado de sal y bloqueado. Creo que lo perfecto es endulzarlo en cada salida, pero claro, eso es fácil de decir e imposible de hacer. A lo mejor tenemos que resignarnos a que en el mar los fuerabordas tienen una vida muy limitada, porque aunque limpies el termostato (hay muchas formas de hacerlo) al resto del ciruito no accedes. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Vale, la horchata con una nube de ron jamaicano!
|
|
||||
|
||||
|
Endulzar segun el uso que le des al motor, cuanto menos uso mas endulzar y una vez al año un enjuague con vinagre, es mano de santo.
|
|
|
||||
|
||||
|
De Octubre a Abril no le hago ni caso,esta colgado del balcon
pero el resto del año, cuando se usa,siempre que llego a puerto,bidon y manguera![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo me llevo un cubo de esos de goma de la ferreteria. Y dos garrafas de 8L de agua del super (llenadas con agua del grifo claro). Allí mismo al salir al terminar la pesca, le meto el agua a la cubeta, lo arranco y le limpio la bomba, con esa misma agua se lo echo por encima y listo. Tardas 10min.
Si no, luego cuando llegue a casa ya no me dan ganas o se me olvida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, más o menos, endulzo cada 7 ó 10 días de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo endulzo después de cada salida con el motor arriba y caliente.....lo tengo 3 o 4 minutos y listo......como no dejo que se seque y esta caliente....entiendo que se limpia bien....la turbina cada dos años....de momento en ninguno de los4 Suzuki que he tenido ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ésto es lo que me encuentro tras sólo 2 horas de navegación. Nunca es poco quitar la sal. honda 5cv 4t |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Solo escribo para dar envidia (en este pequeño aspecto). Mi base es Cullera con lo que el atraque se hace en el río (agua dulce). Tras cada salida me toca hacer de 15 a 20 minutos de río hasta llegar a mi amarre, lo que es un rollo, pero se endulza abundantemente. Alguna ventaja tendría que haber...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|