![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno se me entoende a lo que me referia no? Cuando trabajaba.en aerogeneradores usabamos algo.similar. para.subir arriba no siempre habia ascensor y se usaba una escalera de gato desde la.base hasta.arriba y usabamos eso por.seguridad.para prevenir caidad. Un compañero le empezó a llamar la «rana» (por el sonido que producia con el cable de acero de la linea de.vida) y asi le empezamos a llamar nosotros asi.que.el.nombre tecnico o real lo.desconocia |
|
|
||||
|
||||
|
Las técnicas usadas en escalada me parecen simples, seguras y baratas. Lo puede hacer uno sin ayuda de nadie Ahí va un vídeo que vale más que mil palabras https://www.youtube.com/watch?v=HqqSLIfXF6E
|
|
|
||||
|
||||
|
Y unos peldaños remachados al palo???, vale son feos pero los hay plegables y escamoteables mas fashion... y si quieres subir a la perilla a cambiar luces, pasar drizas sacar fotos o lo que sea ahí estan siempre en su sitio, independientemente de amarrarse bien con las drizas que sean necesarias claro, escucho opiniones.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unos ronitos para todos.
Yo seguí este tutorial para montar peldaños en mi palo http://whitespotpirates.com/how-to-b...wn-mast-steps/ y creo que es la solución perfecta para trabajar en altura sin ayuda. Aproveché que despinché el palo y me resultó más fácil hacerlo en el suelo. Un par de consejitos: - Usa plancha de aluminio anodizado de 5mm. - Mide bien el espesor del palo a las diferentes alturas (al menos el mío tiene más espesor en la bas) de cara a calcular el largo de los remaches. - Calcula bien el espacio entre peldaños para que puedas utilizar las crucetas como peldaño y que puedas alcanzar bien el primer peldaño y que el último (yo lo hice doble, uno a cada lado) te deje bien situado para trabajar en el tope de palo. Para autoasegurarte, cualquier descensor de escalada sirve. Yo uso un pico de pato de Petzl https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...52679556814037 que te permite pasar dos cabos si quieres (driza y amantillo) y es cómodo para ir subiéndolo al tiempo que subes peldaños. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada segura esa escala que te has fabricado, con todo el respeto y suponiendo en ello mucho sacrificio, coste y tiempo . Todo -o casi- esta inventado ya .
Si es por una causa puntual, pide prestada una guindola a algún colega de pantalan y con un par de amigos de ayuda en la bañera se soluciona. Si por tu plan de navegación tienes que subir mas a menudo, instálate unos peldaños escamoteables. Yo así lo hice y me apaño perfectamente . A ser posible siempre con compañía aunque sea bebiéndose tu cerveza, pero al loro del marecumbé.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade:
Cuando desarbole el mastil de mi velero y conseguí ver bien de cerca el estado de las poleas del tope, me quedé horrorizado al pensar que subía a mi hijo con una guindola y una driza. La mayoría no sabemos el estado de carga de una poleas que estan constantemente a la interperie (sol, rayos UVA, ambiente salino, etc..). Y tampoco somos escaladores profesionales y tenemos la habilidad de estos. Visto lo visto considero una temeridad subirse al mastil con escalas o drizas en nuestros veleros que no son los de la Copa América y no tienen el mismo mantenimiento. Atrácate en el muelle de tu puerto y contrata una grua con una cesta. Lo que vayas a hacer arriba será mas facil, seguro y al final mas barato. Esto no solo lo digo yo, sino profesionales del sector habituados a hacer reparaciones o trabajos a tope de mastil. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento referirme, referiros a todos, al hilo que se inició hace poco en el que lamentablemente un accidente por subir al palo acabó de forma irreparable. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|