![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade:
Cuando desarbole el mastil de mi velero y conseguí ver bien de cerca el estado de las poleas del tope, me quedé horrorizado al pensar que subía a mi hijo con una guindola y una driza. La mayoría no sabemos el estado de carga de una poleas que estan constantemente a la interperie (sol, rayos UVA, ambiente salino, etc..). Y tampoco somos escaladores profesionales y tenemos la habilidad de estos. Visto lo visto considero una temeridad subirse al mastil con escalas o drizas en nuestros veleros que no son los de la Copa América y no tienen el mismo mantenimiento. Atrácate en el muelle de tu puerto y contrata una grua con una cesta. Lo que vayas a hacer arriba será mas facil, seguro y al final mas barato. Esto no solo lo digo yo, sino profesionales del sector habituados a hacer reparaciones o trabajos a tope de mastil. Saludos.