![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy disfrutando con la serie de atuneros yanquis que nos ha comentado viruhu, de primeras tres capítulos...
Y me llaman la atención muchas cosas viendo pescar los mismos alalungas que aquí en verano con casi los mismos métodos. A la cacea sobre todo, con las mismas varas y/o las mismas cañas. Y ahí está la gracia, en el casi, o mas precisamente, en las diferencias, en lo poco que un novato como yo observa. Por ejemplo, no he visto en ningún barco (en la serie salen cuatro o cinco creo) que se de un porrazo a los peces cuando suben al barco, pero en cambio no dejan uno sin sangrar cortando la agalla. Otro detalle es que los pulpitos quizás son un poco mas largos, parecen de 14 cmtrs al menos y por lo demás similares a los de aquí aunque no he observado rafias dentro del señuelo. Solo llevan los pulpitos y una cabeza plomada hermosa de esas que se suelen ver con plumas, yo las pillé del chino y bonitas ya son, tienen ojos y irisaciones o colores, no se si pescan mas que las de siempre de aquí, con el plomo pequeño tipo oliva metido en la cabeza del pulpito. Otro mas es que en algunas líneas de las varas llevan un par con profundizadores para bajar la línea de la maluta un par de metros. Otro es que llevan casi todos (y el que no lleva es el que menos pesca ) cebo vivo o congelado para atraer y mantener a los bonitos cerca del barco. Lo dejo aquí a ver que opináis y ya iremos comentando otras cosicas curiosas que se ven en la serie, que me recuerda a aquella de cangrejeros de Alaska de la que ya han pasado tropecientos capítulos en la tele. ¿Ya puedes ver Netflix Txelfi? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|