La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2019, 10:09
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
¿y un E-tec de 50h? son dos tiempos, sí, pero de inyección directa que gastan casi como un 4T y pesan mucho menos, a parte tienen un menor mantenimiento (la putada son las bujias, son bien caras) saludos!
Eso creía yo pero las diferencias de peso no son tan grandes al parecer, a lo mejor unos 5 u 8 kilos menos el de 2 tiempos...

Que para tener 5 kilos menos de piezas pues es bastante, a lo que voy es que no es significativo a la hora de montar en el bote.

Que tipo de bujías llevan para hacerlas mas caras Jordi.cnv?? pregunto pues no se nada de este tema.

Antiguo 23-01-2019, 16:48
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Eso creía yo pero las diferencias de peso no son tan grandes al parecer, a lo mejor unos 5 u 8 kilos menos el de 2 tiempos...

Que para tener 5 kilos menos de piezas pues es bastante, a lo que voy es que no es significativo a la hora de montar en el bote.

Que tipo de bujías llevan para hacerlas mas caras Jordi.cnv?? pregunto pues no se nada de este tema.

tuve montado en una astromar un tohatsu TLDI 50hp (tecnologia parecida o casi igual al etec) pues bien, cuando me tocó cambiar las bujías, éstas debían ser iridium o nosequé, así que valian entre 20 y 30 € CADA UNA! (montaba 3)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 12:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
tuve montado en una astromar un tohatsu TLDI 50hp (tecnologia parecida o casi igual al etec) pues bien, cuando me tocó cambiar las bujías, éstas debían ser iridium o nosequé, así que valian entre 20 y 30 € CADA UNA! (montaba 3)
Bueno, si son caritas pero los 4 tiempos también llevan y además hay que cambiarles distribución. En 2 tiempos eso no pasa. Cuando tenga que remotorizar un ETEC seguramente sea mi opción.

Antiguo 24-01-2019, 16:52
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Bueno, si son caritas pero los 4 tiempos también llevan y además hay que cambiarles distribución. En 2 tiempos eso no pasa. Cuando tenga que remotorizar un ETEC seguramente sea mi opción.

La distribución aguanta muchisimo y no es tan cara...es mucho mas caro el aceite qur gasta un 2t ademas de lo muuucho mas contaminante que es...
Ademas suenan mas...si los coches, camiones, aviones etc llevan 4t...es por algo
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 18:04
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

si pensamos en los 2T de toda la vida esos sí que son super contaminantes y sucios, pero se de buena tinta que los modernos de inyección directa no son así... me explico: como he indicado yo tuve un Tohatsu TLDI y mi socio náutico tiene un Etec 30hp.

el tema del aceite es evidente que si sales CADA DIA a navegar pues mejor 4T, pero si sales de tanto en tanto, o los fines de semana, en mi humilde opinión, es mejor estos 2T modernos, aparte que son bastante más baratos (mi Tohatsu TLDI costó 5.700€, cuando los honda o Yamaha rondan los 7.500 €). Además los Etec creo que pueden funcinar X tiempo sin aceite en modo slow.

todo es cuestión de necesidades.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 19:19
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola,

Como te comenté, tengo una barca muy similar a la tuya, se trata de una Quicksilver 450 Cabin de 2001. Montaba exactamente el mismo mariner de 40 hp sin powertrim que llevabas puesto en la tuya. Me pasaba un poco lo que comentas, con un poco de mar o carga le costaba o no salía a planear, tenía que ir a fondo o prácticamente a fondo etc.

Finalmente, decidí remotorizar. Después de barajar múltiples opciones y teniendo en cuenta que la motorización máxima que puede llevar legalmente son 40 hp (la cuál creo que se antoja algo corta para las características del casco) me decanté por un evinrude e-tec de 60 hp con la documentación de 40 hp ya que el evinrude e-tec de 40,50 y 60 hp son el mismo motor, solo cambia la centralita.

El cambio ha sido muy notable. Ahora sale a planear rápidamente y sin dificultad. Con 3 personas va a unos 18 nudos a unas 3900-4000 rpm. Además, se nota mucha diferencia de fuerza respecto al anterior motor, ya que aunque venga el mar en contra y haya ola no se viene abajo. Por otra parte, el consumo de combustible y aceite es bastante inferior al anterior motor.

Espero que con el cambio de altura del motor notes mejora.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2019, 17:04
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Hola,

Como te comenté, tengo una barca muy similar a la tuya, se trata de una Quicksilver 450 Cabin de 2001. Montaba exactamente el mismo mariner de 40 hp sin powertrim que llevabas puesto en la tuya. Me pasaba un poco lo que comentas, con un poco de mar o carga le costaba o no salía a planear, tenía que ir a fondo o prácticamente a fondo etc.

Finalmente, decidí remotorizar. Después de barajar múltiples opciones y teniendo en cuenta que la motorización máxima que puede llevar legalmente son 40 hp (la cuál creo que se antoja algo corta para las características del casco) me decanté por un evinrude e-tec de 60 hp con la documentación de 40 hp ya que el evinrude e-tec de 40,50 y 60 hp son el mismo motor, solo cambia la centralita.

El cambio ha sido muy notable. Ahora sale a planear rápidamente y sin dificultad. Con 3 personas va a unos 18 nudos a unas 3900-4000 rpm. Además, se nota mucha diferencia de fuerza respecto al anterior motor, ya que aunque venga el mar en contra y haya ola no se viene abajo. Por otra parte, el consumo de combustible y aceite es bastante inferior al anterior motor.

Espero que con el cambio de altura del motor notes mejora.
Hoy llego el gran día, acabo de venir y la barca ha cambiado un 100X100, ahora cuando aceleró veo que va plana y no como antes, que solo aceleraba y veía como se levantaba, ahora cuando acelero veo que se levanta la proa muchísimo menos que antes y enseguida empieza a planear, VAYA GOZADA!!

Eso sí, viniendo con el remolque, se me ha partido el cojinete izquierdo del remolque y he llegado por pelos.

Ahora me toca cambiarlos...

Gracias a todos por vuestra ayuda 😊

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68
TXELFI (27-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 09:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
La distribución aguanta muchisimo y no es tan cara...es mucho mas caro el aceite qur gasta un 2t ademas de lo muuucho mas contaminante que es...
Ademas suenan mas...si los coches, camiones, aviones etc llevan 4t...es por algo
Lo de la contaminación me la trae un poco al pairo, industria, aviación, navieras, etc, esos son los grandes culpables y no los que navegamos con un 2t de 60cv ni tenemos un coche diésel, hay mucho cuento con ese tema hoy en día, ahí el gobierno vio un filón para meternos otra subida de impuestos descaradamente.

Los 4 tiempos están más extendidos para un uso normal pero pregunta a un piloto de competición si prefiere un 4T o un 2T. Todo depende de lo que necesites.

Además también generan contaminación, los cambios de aceite.

Antiguo 25-01-2019, 10:48
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Lo de la contaminación me la trae un poco al pairo, industria, aviación, navieras, etc, esos son los grandes culpables y no los que navegamos con un 2t de 60cv ni tenemos un coche diésel, hay mucho cuento con ese tema hoy en día, ahí el gobierno vio un filón para meternos otra subida de impuestos descaradamente.

Los 4 tiempos están más extendidos para un uso normal pero pregunta a un piloto de competición si prefiere un 4T o un 2T. Todo depende de lo que necesites.

Totalmente de acuerdo.
De paso, porqué no van a mirar lo qué contamina China, la India o Usa?
Y somos los Europeos los qué contaminamos? Anda Ya!!!

Editado por KITU en 25-01-2019 a las 11:01.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 12:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.
De paso, porqué no van a mirar lo qué contamina China, la India o Usa?
Y somos los Europeos los qué contaminamos? Anda Ya!!!
Ya te digo, aunque ya lo hacen a China, pj, se la suda, y no va a enbtrar en ninguna tratado para reducir emisones como ya han reiterado.

el 95% (ojo, 95%) del plástico vertido en los océanos proviene de fuera de Europa, esto es áfrica, asía y latinoamerica, a mi me ha "confesado" un latinoamericano que en su país se tira la basura al río entre otras cosas, porque el gobierno no pone medios, se la suda muy mucho ese aspecto, quizás será porque no ven la típica mordida en ese tema como si lo hacen aquí.

En este tema no soy un guarro que va dejando su huella allí donde vá, si llevo plástico, produzco basura, etc, todo vuelve conmigo, separo mi basura, la dejo donde corresponde incluso me llevo algún plastico o algo que pueda ver por ahí (lo que no hago es recoger la montaña de mierda que se va acumulando en las riveras, por ahí no paso)

pero el tema de la contaminación ambiental me toca las pelotas, sabes que hay porsches con mas de 300cv que llevan etiqueta C...??? lo que voy sacando en claro es que si tienes mucha pasta no contaminas o si pagas puedes contaminar.

y buen finde
Antiguo 25-01-2019, 17:58
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:

Los motores de competicion de 2 tiempos se cambian cada 2 carreras y por cierto, ya casi nadie compite con 2 tiempos.

Esta claro, en los paises subdesarrollados se contamina mas, levantan la mano a las mujeres y se vive peor...!

Pero bueno, hay hilos mejores para discutir 2t vs 4t.

Al caso Girona 68, estamos expectantes de tus noticias

Editado por gabygr en 25-01-2019 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2019, 10:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Los motores de competicion de 2 tiempos se cambian cada 2 carreras y por cierto, ya casi nadie compite con 2 tiempos.

Esta claro, en los paises subdesarrollados se contamina mas, levantan la mano a las mujeres y se vive peor...!

Pero bueno, hay hilos mejores para discutir 2t vs 4t.

Al caso Girona 68, estamos expectantes de tus noticias
No se cambian cada 2 carreras, no inventes, tienen 2 disponibles para toda la competición, además no estamos hablando de la maclaren F1, el pilotojae amateur no cambia motores cada 2 carreras, eso sería cambiar el motor prácticamente nuevo, se cambian piezas solo si acaso...

¿pero y apenas se genera residuo cambiando un motor entero, no?
también existe la contaminación indirecta pero esa parece que importa menos por que de ella no hablan en la tele ("si no lo veo no existe" - Homer Simpson)

Por cierto, un 4 tiempos también contamina, Algo menos que un 2T, pero contamina, no funcionan con agua mineral y escupen flores.

Al caso, la contaminación que producen los 2t carburación montados en lanchas es lo que menos debe preocuparte.

pero tienes razón, no es hilo para discutir 2T vs 4T

Editado por CeRi_JL en 28-01-2019 a las 10:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro