![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace no mucho cambie el deposito al barco por uno mayor. Mire en varios sitios, en una conocida tienda online me salia 100 euros, en otras parecido, pase por la náutica que tengo mas cerca de casa y me dijo que 170. Cuando le comente que lo había visto e la web casi a la mitad, lo comprobó y luego me dijo que es que el trabaja bien solo en verano pero que tiene que dar de comer a sus hijos todo el año.
así como suena.Obviamente lo compre online.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ante tal respuesta de parte del tendero....Solo cabe el no ir a comprarle absolutamente nada. Creo que todos tenemos que comer,no solo el de la tienda. Admito que en algunos articulos tengan un porcentaje algo mas caro,por algo tienen tienda fisica,pero no el brutal aumento de precio que hay entre algunos articulos vistos en internet y la tienda. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece evidente que todo negocio que se mantiene es porque tiene clientes dispuestos a pagar por sus productos. Internet ofrece una muy buena base para comparar precios, por lo que, quien pese a encontrar precios más baratos, compra más caro en una tienda náutica, lo hace porque encuentra algún beneficio extra en ello ¿comodidad?¿asesoría?¿confianza?.
Así las cosas, las tiendas náuticas me parecen un negocio como otro cualquiera, con un publico objetivo concreto. También es más cara la caña del bar del paseo marítimo que la del barrio a 1km del mar. Yo lo veo lógico. Fuera de eso, comparando precios de una tienda física que tiene que mantener cierto stock, y variedad, con una tienda online que puede gestionar mucho más eficientemente su almacén, o con una gran superficie que junta una fuerza de compra mucho mayor por aglutinar más variedad de clientes, pues es nuevamente lógico que la tienda náutica sea más cara. En resumen, nada nuevo bajo el sol, nada particularmente extraño, fuera de las típicas leyes de la oferta y la demanda, y de las economías de escala. Dicho esto, y antes de que empiecen a volar las sillas, confesar que a mi no me ven por una tienda náutica ni ![]() ![]() ![]() Tengo la suerte de tener el barco en uno de esos pueblos pesqueros, en los que las tiendas "náuticas" tienen precios (ojo, de lo que tienen) mejores que las tiendas online, pero, cuando no es así...a hacer millas, en la carretera, o en la red! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, lo que me sigue alucinando, en mi caso, es que por moverte 200 m.; desde la tienda náutica hasta la de suministros navales del puerto (la entrada en el puerto es vigilada, pero gratuita), te puedas ahorrar el 50 % en acastillaje, luces o defensas absolutamente iguales (marca modelo y referencia).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el caso mio particular que he comentado tan solo añadir que la tienda online tiene tienda física (en Madrid) exactamente igual que la náutica de mi pueblo, por lo que las diferencias de precio abismales se deben a las diferentes soluciones de negocio y obviamente a los márgenes comerciales que cada uno elige.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues voy a dar un voto de confianza a una tienda nautica de mi pueblo, encima es servicio oficial, mire por internet la manguera de escape para cambiarla, era de 100mm, entre que no tenian stock y era bastante cara, me dio por mirar en tiendas de mi localidad y el servicio oficial fue el mejor precio, encima cuando fui a por la manguera me hicieron descuento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se entendería perfectamente que la tienda física tuviese un ligero sobrecoste un 10 o un 15% sería algo asumible, pero cuando hablamos que el producto multiplica su precio por 3,4 o incluso más creo que no tiene explicación posible.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|