La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2019, 14:13
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?

Yo siempre pongo el ejemplo de mi primera moto, una Yamaha SR250, que por la juventud y la poca pasta me decidí a encargarme de su mantenimiento habitual. Lo primero el cambio de aceite y filtro (lo primero lo más fácil). El filtro de aceite en el concesionario-taller oficial 750 pesetas en 1990, y te hacian "el favor" de no cargar el IVA. Poco después subo las escaleras con un nuevo vecino que me ve el casco y me dice que trabaja en el mostrador de una tienda de repuestos generales de moto (nombre conocido que se parece a una cadena de hoteles) y que cuando necesite algo me pase y me hace el descuento de los talleres: 45%. Siguiente cambio acudo incrédulo y el mismo filtro del mismo fabricante me queda al final con descuento y CON IVA en 245 pesetas. Mientras estaba haciendo la compra aparece el chaval del taller de Yamaha, que está a 75 metros de distancia, a comprar filtros, cadenas y baterías ("la compra del día" me dice Javi).
Si esto pasa en la automoción, qué no va a pasar en la naútica que es menos popular, y donde hay más gente que no se atreve ni a cambiar el aceite. Ejemplo: filtro de aceite de motor sole mini-34 en taller con pegatina Solé en la fachada, intento de atraco de 25€ más IVA. En Almacén de suministros de automoción de Basauri 4 €.
El Tempranillo sigue cabalgando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro