![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que deciis que utilizais un radiador de aceite para combatir la humedad sabeis que a mayor temperatura mayor condensacion en el interior del barco?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que van bien son los calefactores con ventilador! que reparten todo el aire caliente y secan la humedad. Es lo que a mí me va bien desde luego. He comprado un deshumificador eléctrico pequeñito marca Houzetek que venden en Amazon, y he visto que funciona bien y saca agua, pero a la vez, expulsa como un aire ligeramente frío y he dejado de usarlo en este tiempo pero lo pondré en verano. En invierno, llego al barco, pongo el calefactor a tope en el camarote de proa, se seca el ambiente, luego lo llevo a la zona de popa y lo dejo en mitad del barco, sobre una mesa, y hace su función.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te voy a negar la teoría porque creo que es cierta, pero cuando voy en el coche y se me empañan los cristales, pongo la calefacción y los cristales se desempañan; cierto que a veces tarda un buen rato, pero la humedad termina desapareciendo... También es cierto que si pusiera aire frío se desempañaría antes al igualar la temperatura con la exterior. Tengo la impresión de que hay un límite en el que al superar la temperatura externa con una diferencia suficiente de grados, la humedad se rinde. En mi casa ocurre lo mismo; vivo en la playa y en invierno es la única manera de que la humedad no te ataque: calefacción suficiente. Ante mi ignorancia me pregunto ¿No ocurre lo mismo en el barco?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Mi respuesta. depende!.. no es lo.mismo un invierno en el Mar Menor (velas marrones) que en la Ría de Arousa (velas verdes), y tampoco un barco atendido y ventilado semanalmente que otro que no tenga la misma suerte durante meses. Mi experiencia, compartida por algún.ilustre vecino y amigo!.... En Galicia y en invierno poner una "bolaseca" (o diez ) es como tener hambre y rascarse las pelotas. Encantado con el Orbegozo gordo.. sin ruedas, programado, sujeto con pulpos y conectado al desagüe del fregadero....en mi 33 evacua 10l al día al 75% hr. Puedes tener la ropa y las velas dentro , no huele y el ambiente es confortable. Importante que no se resetee por cortes de luz .(los más simples, sin pantallas) Y los Peltier, ni para hacer experimentos!..un transformador consumiendo todo el tiempo , riesgo eléctrico (suelen ser malísimos) y rendimiento ridículo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ando con la duda de si poner un deshumidificador o un radiador de aceite.
Lo lógico parece el deshumidificador pero como apuntan más arriba, su eficacia desciende a baja temperatura. El radiador, pues más consumo, necesita ventilación para no condensar, no se, parece menos lógico / ecológico. Un conocido por la zona utiliza y dice estar encantado. De cosas comentadas, el coche desempaña muy bien con el aire acondicionado porque seca el aire, es lo mismo que un deshumidificador. Del calefactor con ventilador, en este foro alguien comento que son de lo más peligroso, que solo utilizar estando delante y despierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La eficacia de los deshumidificadores eléctricos desciende o es nula a baja temperatura en el caso de los que utilizan gas refrigerante, no así en el caso de los de tecnología desecante. Éstos últimos son eficaces a partir de 1ºC. Yo tengo uno de estos desde hace bien poco pero en el tiempo que llevo con él estoy contento. Funciona perfectamente y consigue la humedad que le marques. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es si no hay deshumidificadores que funcionen con USB o baterías (pilas) para no tener que dejarlo enchufado.
Sería una buena solución para los que somos más miedosos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen bastantes. Hay muchos menos que de compresor pero haberlos haylos, p.e.: DeLonghi DNC 65 También tienes el Toyotomi TD-Z880, el Trotec TTR56E. Hay más modelos, de DeLonghi hay algunos más. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de novato:
El agua que saca el deshumidificador no se podría reciclar en el deposito de agua?, no para consumo pero si para no perderla,... Lo digo porque estuve viviendo unos meses en una casa de campo cerca de la montaña de montserrat, y teníamos un deshumidificador eléctrico que funcionaba todo el día, no se la marca, era un poco antiguo pero funcionaba perfecto, y cada día vaciaba el deposito (varios litros) regando las macetas. En un barco, este agua no tiene porque perderse,..digo, no se,... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|