La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2018, 22:17
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: va de deshumidificadores...

Y los que teneis y usais el aparatejo ese to el dia enchufao... podeis decir modelos, links o algo para saber de que hablais? Gracias
Antiguo 07-12-2018, 10:51
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Deshumidificador eléctrico doméstico normal de 10 l/24 horas (no hace falta mas potente). La marca no me acuerdo.
Algo que aprendí fue a dejarle la base del embalaje para que no se mueva sobre el suelo de la cabina (tienen ruedas casi todos).
Tiene que tener posibilidad de tubo de drenaje para funcionamiento continuo; en casa vaciar el depósito es fácil pero ir al barco solo para eso es peor.
Regular el higrostato en torno a 50-60% de humedad es suficiente; así en un barco como el mío (Dufour 2800) no llego a superar el mínimo de consumo que me dan sin cargo en el puerto.
Seguro que olvido algo, pero esto me parece lo más importante.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2018, 12:35
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Yo Soy partidario del radiador de aceite con el termostato a baja temperatura. Calienta pero no los suficiente como para quemar algo con lo que entre en contacto Tengo uno pequeñito en un 35 pies y es una gozada entrar en Invierno dentro , además lleva un sistema de seguridad , si no esta derecho se apaga automáticamente . Lo cual e da un plus de tranquilidad .
Además Mi motor es un Yanmar de los que no Llevan Calentadores , en Invierno era una odisea arrancar . Desde que puse el radiador a la primera
Citar y responder
Antiguo 07-12-2018, 13:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Yo tengo un Orbegozo dh 1039 que no tiene ruedas, aunque hay otra versión que tiene 4, y si tiene posibilidad de ponerle un tubo para desaguar en el fregadero. He estado hasta ayer sin ponerlo porque no funcionaba bien y me han dado otro nuevo en garantía y, por ejemplo, el neopreno estaba húmedo. Creo que es un aparato muy aconsejable.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-12-2018, 14:59
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Yo me he comprado un orbegozo dh 1037. A ver si lo pongo a funcionar alguno de estos días

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-12-2018, 11:25
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Llevo años usando los de modulo peltier del lidl, cuando cascan antes de los 2 años me los cambian en garantia.
Los he usado en un Sun odyssey 26 y actualmente en un jeanneau leader 805 directamente en el fregadero del barco (es muy pequeño) con un agujero perforado con un clavo al rojo, en el mini deposito de 0.5l que tiene, con lo que funciona continuamente. y el resultado es espectacular por 20 €
Citar y responder
Antiguo 13-12-2018, 16:42
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Llevo años usando los de modulo peltier del lidl, cuando cascan antes de los 2 años me los cambian en garantia.
Los he usado en un Sun odyssey 26 y actualmente en un jeanneau leader 805 directamente en el fregadero del barco (es muy pequeño) con un agujero perforado con un clavo al rojo, en el mini deposito de 0.5l que tiene, con lo que funciona continuamente. y el resultado es espectacular por 20 €
Si señor yo tengo el mismo y de fabula , , estan en.amazon , por el mismo precio , por si no esperan , la oferta , de lidl ,
Y ademas no tienen problema , ninguno ninguno , el sistema es muy simple
Saluttttt kiqu
Antiguo 16-12-2018, 02:01
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Los de efecto Peltier como el de Lidl no cumplen en cualquier sitio. En Galicia comprobada su insuficiencia-
Otra cosa importante para los nos ausentamos largas temporadas del barco. En los pantalanes se corta el suministro eléctrico con relativa frecuencia. En la mayoría de los deshumidificadores más modernos, cuando se va la corriente hay que volver a rearmar el interruptor para que vuelvan a funcionar ... cuando llegues te puedes encontrar una sorpresa. Los Orbegozo, al menos los que yo conozco, son de los pocos que ya no tienen ese problema.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2018, 10:49
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

yo os cuento la experiencia que me comentó un conocido referente al tema de deshumidificadores.

Este tenia un pequeño deshumidificador de los normalitos y siempre estaba en marcha pero no terminaba de secar bien el ambiente.

luego probó con un pequeño calefactor cerámico y bueno si notaba que parecía que iba mejor.

la solución definitiva fue cuando puso los dos a la vez, calentador y deshumidificador.

interior seco y ambiente agradable y confortable.

al parecer los deshumidificadores obtienen su mayor rendimiento cuando la temperatura anda en torno a los 20º. igual por el mediterraneo en relativamente común, pero aquí en el norte en invierno lo normal es que dentro del barco estés a unos 11-12º en el mejor de los casos.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2018, 13:42
CapitanContreras CapitanContreras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Yo me he comprado un orbegozo dh 1037. A ver si lo pongo a funcionar alguno de estos días

¿Comprobaste si te funciona el reinicio automático en caso de corte de corriente?

El 1037 es un modelo que estaba mirando, por su precio, pero algunas opiniones de Amazón dicen que no arranca al reestablecerse la corriente.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2018, 16:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CapitanContreras Ver mensaje
¿Comprobaste si te funciona el reinicio automático en caso de corte de corriente?

El 1037 es un modelo que estaba mirando, por su precio, pero algunas opiniones de Amazón dicen que no arranca al reestablecerse la corriente.
Pues la verdad es que no lo he mirado... También vamos al barco de manera periódica

Citar y responder
Antiguo 25-12-2018, 11:12
Corsario

Ya miré la marca. El que tengo en el barco es un TROIA (comprado en TIEN21) de 10 l/24 h.
Jamás me ha dado un problema y lleva 4 o 5 años funcionando.
Dentro de los que tenían posibilidad de tubo de drenaje y con higrostato, era de lo mas barato que tenían.
Lo tengo regulado a la mitad, y no tengo humedades en el barco. Eso en Galicia es algo muy a valorar.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 21:03
frani99 frani99 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

casualmente me he encontrado este tema.... antiguo, pero quería comentaros lo que me paso a mi. Tenía un deshumidificador enchufado en un temporizador. Todo bien....hasta que un día casi se arma. El aparato se había quemado completamente, casi derretido. Toda la sala donde estaba negra, los cables y plásticos fundidos. no se quemo el barco entero porque dicen que falto aire.
no se que paso, un fallo del aparato??? JAMAS VOLVER A PONER UNO, pondo químicos y cambio los recambios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frani99
Mirlotu (27-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 21:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Joder me dejas intranquilo. Yo tengo fe ciega en el deshumidificador eléctrico. 2 años y perfecto, barco seco y sin olores
Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 10:50
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado va de deshumidificadores...

Son un gran invento, pero como todo no carente de riesgos, además en esloras pequeñas son demasiado grandes.

La opción son los químicos, pero si los combinas con los tradicionales absorveolores tipo gel el resultado es bastante bueno.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Antiguo 26-01-2019, 12:03
Corsario

Los químicos, en Galicia, son absolutamente inútiles.
Salvo que vayas cada 2 o 3 días a cambiar el gel.
Cuando tenía el barco en boya durante el invierno, llegué a dejar hasta 3 o 4 (en un 27 pies), y era imposible mantener libre de humedades. Además, los cambios de gel en la boya, a veces puedes hacerlos, pero otras no.
Llevo 4 o 5 inviernos con el eléctrico, barco seco y sin problemas.
En casa tengo otros dos, uno que tiene 10 o 12 años, funciona todo el invierno y no se apaga mas que por las noches. Otro lleva 5 años, en un almacén en la finca. No lo apago en todo el invierno.
He conseguido evitar humedades (Galicia, al lado de Santiago de Compostela), y jamás he tenido un problema con ninguno.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2019, 19:42
Pirata pata palo

Predeterminado va de deshumidificadores...

Hola, un temporizador no detecta subidas de tensión no? Simplemente permite que el aparato esté recibiendo electricidad durante períodos x de tiempo.
Yo por eso he preferido instalar un diferencial.
Hasta ahora contento con el resultado

Citar y responder
Antiguo 27-01-2019, 07:32
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Los que deciis que utilizais un radiador de aceite para combatir la humedad sabeis que a mayor temperatura mayor condensacion en el interior del barco?
Antiguo 28-01-2019, 21:20
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Los que deciis que utilizais un radiador de aceite para combatir la humedad sabeis que a mayor temperatura mayor condensacion en el interior del barco?

Los que van bien son los calefactores con ventilador! que reparten todo el aire caliente y secan la humedad. Es lo que a mí me va bien desde luego.

He comprado un deshumificador eléctrico pequeñito marca Houzetek que venden en Amazon, y he visto que funciona bien y saca agua, pero a la vez, expulsa como un aire ligeramente frío y he dejado de usarlo en este tiempo pero lo pondré en verano.

En invierno, llego al barco, pongo el calefactor a tope en el camarote de proa, se seca el ambiente, luego lo llevo a la zona de popa y lo dejo en mitad del barco, sobre una mesa, y hace su función.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 29-01-2019, 12:59
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje

No te voy a negar la teoría porque creo que es cierta, pero cuando voy en el coche y se me empañan los cristales, pongo la calefacción y los cristales se desempañan; cierto que a veces tarda un buen rato, pero la humedad termina desapareciendo...
También es cierto que si pusiera aire frío se desempañaría antes al igualar la temperatura con la exterior.
Tengo la impresión de que hay un límite en el que al superar la temperatura externa con una diferencia suficiente de grados, la humedad se rinde.
En mi casa ocurre lo mismo; vivo en la playa y en invierno es la única manera de que la humedad no te ataque: calefacción suficiente.

Ante mi ignorancia me pregunto ¿No ocurre lo mismo en el barco?.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2019, 21:44
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas y

Mi respuesta. depende!.. no es lo.mismo un invierno en el Mar Menor (velas marrones) que en la Ría de Arousa (velas verdes), y tampoco un barco atendido y ventilado semanalmente que otro que no tenga la misma suerte durante meses.

Mi experiencia, compartida por algún.ilustre vecino y amigo!.... En Galicia y en invierno poner una "bolaseca" (o diez ) es como tener hambre y rascarse las pelotas.
Encantado con el Orbegozo gordo.. sin ruedas, programado, sujeto con pulpos y conectado al desagüe del fregadero....en mi 33 evacua 10l al día al 75% hr. Puedes tener la ropa y las velas dentro , no huele y el ambiente es confortable. Importante que no se resetee por cortes de luz .(los más simples, sin pantallas)
Y los Peltier, ni para hacer experimentos!..un transformador consumiendo todo el tiempo , riesgo eléctrico (suelen ser malísimos) y rendimiento ridículo
Citar y responder
Antiguo 30-01-2019, 15:11
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, ando con la duda de si poner un deshumidificador o un radiador de aceite.
Lo lógico parece el deshumidificador pero como apuntan más arriba, su eficacia desciende a baja temperatura.

El radiador, pues más consumo, necesita ventilación para no condensar, no se, parece menos lógico / ecológico. Un conocido por la zona utiliza y dice estar encantado.

De cosas comentadas, el coche desempaña muy bien con el aire acondicionado porque seca el aire, es lo mismo que un deshumidificador.
Del calefactor con ventilador, en este foro alguien comento que son de lo más peligroso, que solo utilizar estando delante y despierto.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2019, 19:13
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez Ver mensaje
Hola, ando con la duda de si poner un deshumidificador o un radiador de aceite.
Lo lógico parece el deshumidificador pero como apuntan más arriba, su eficacia desciende a baja temperatura.

El radiador, pues más consumo, necesita ventilación para no condensar, no se, parece menos lógico / ecológico. Un conocido por la zona utiliza y dice estar encantado.

De cosas comentadas, el coche desempaña muy bien con el aire acondicionado porque seca el aire, es lo mismo que un deshumidificador.
Del calefactor con ventilador, en este foro alguien comento que son de lo más peligroso, que solo utilizar estando delante y despierto.

La eficacia de los deshumidificadores eléctricos desciende o es nula a baja temperatura en el caso de los que utilizan gas refrigerante, no así en el caso de los de tecnología desecante. Éstos últimos son eficaces a partir de 1ºC. Yo tengo uno de estos desde hace bien poco pero en el tiempo que llevo con él estoy contento. Funciona perfectamente y consigue la humedad que le marques.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 00:14
mamipe mamipe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mi pregunta es si no hay deshumidificadores que funcionen con USB o baterías (pilas) para no tener que dejarlo enchufado.

Sería una buena solución para los que somos más miedosos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 08:22
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
La eficacia de los deshumidificadores eléctricos desciende o es nula a baja temperatura en el caso de los que utilizan gas refrigerante, no así en el caso de los de tecnología desecante. Éstos últimos son eficaces a partir de 1ºC. Yo tengo uno de estos desde hace bien poco pero en el tiempo que llevo con él estoy contento. Funciona perfectamente y consigue la humedad que le marques.
Pero existen modelos domésticos?. Puedes indicarme marca y modelo?. Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro