![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo digo yo,lo dicen ellos y sus publicaciones,aunque tambien discrepo con ellos. He estado en Almerimar ,puerto que a los extranjeros les encanta para invernar y ,ellos siempre comentan que no se ven apenas barcos españoles por sus puertos.......Respecto a los requisitos,yo vengo de bandera holandesa y ya me he gastado mas de 800 € en revisiones y homologaciones para encuadrar el barco en zona 2 y,todavia no se si lo conseguiré, amen de los tres meses de espera,pues se tarda mucho en gestionar la documentacion. Ojo,y me he pasado a española voluntariamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero a lo que vamos,me encanta navegar y me hago a la mar tanto para una semana como para 2 horas!!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La passssioneeeee!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que importa el tiempo y lo lejos que salgas, el caso es navegar y disfrutar de ello. En cuanto a la climatología, es lógico que apetece navegar en las mejores condiciones, por tanto, si el día no está apetecible, pues no sales y punto, otra cosa es que la rasca te coja en mitad de una travesía, te la tienes que tratar y punto.
En España siempre ha habido y habrá buenos navegantes, y muy respetados y reconocidos en todo el mundo, y no solo en la náutica deportiva. A ver si empezamos a defender esto por encima de todo. Deberíamos sentirnos más orgullosos de nuestra historia naval, que es extensísima y gloriosa. Ya la quisieran para si muchos países. Brindo por todos nuestros grandes y no tan grandes marinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece normal. Prefiero navegar por estas latitudes, bien sea el Cantabrico, Galicia, o por el Mediterraneo. Si no queda más remedio navegaría en Irlanda, Escocía, Países Bajos, etc, Pero prefiero navegar aquí. Creo que lo mismo les pasa a los Holandeses, Belgas, Ingleses, Irlandeses, Alemanes, Escandinavos, Franceses de la Bretaña, por eso están siempre por nuestros puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que ganas de navegar tenemos todos los que estamos en este antro. Otra cosa es la "pasión" tal como se entiende en el video inicial. Aquí entran más cosas como el proyecto de vida que tenga cada cual y con su directa familia (cónyuge, hijos etc) . Siempre es bonito leer estas cosas pero no siempre nos funcionan a nosotros mismos y como ejemplo el viejo tema de vela o motor. El caso es disfrutar del mar y eso se puede hacer de muchas formas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero el salio con un permiso para 5 millas, y se fue a irlanda. O sea de forma ilegal. Claro que los apasionados para navegar en este pais tienen que ser delincuentes.
porque si alguno se le enciende la pasion, y se va a dar la vuelta al mundo. no lo tiene tan facil como un belga , frances etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tener una embarcación, ser patrón y navegar con ella en nuestro país, es una verdadera hazaña, una carrera de obstáculos, una superación de barreras indecentes, en su mayoría inútiles y muy costosas. Así, como va a haber navegantes y barcos con bandera española por esos mares ?, si casi no los hay por los que rodean a la península. Pues eso, a seguir aguantando ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|