Cita:
Originalmente publicado por Froward
Hola cofrade
Disculpa, pero no estoy de acuerdo contigo y con algún otro y por supuesto me refiero solo a opiniones. Estoy de acuerdo en que en España se navega poco o muy poco en proporción a la cantidad de barcos que hay , pero lo de la bandera no creo que sea el problema, la bahía de Palma está llena de barcos de muchos países bien amarrados en los clubes y es una bahía con unas condiciones únicas para navegar 300 días al año y 200 días prácticamente no ves ni un velero. Yo no creo tampoco que sea un motivo ,tener que llevar una balsa o unas bengalas de otro color , me refiero por supuesto al tema de las banderas, al final es lo mismo, poder tener un barco en este país es muy duro, pero el que lo tiene no puede estar pendiente de que si en un país la reglamentación es mejor o peor que la nuestra. Al final nos movemos y nos regimos por estas aguas para lo bueno y para lo malo, después ves algunos de esos veleros con bandera belga u holandesa (que igual que hacen muchísimos españoles), navegando a motor cuando hay una buena brisa o sea gastando gasoil y todo para llegar como sea de día y a pagar una marina porque tampoco fondean, después se ahorran mucho con el cambio de bandera al parecer.
Y que fuera de España nos vean como navegantes de bahía, tampoco creo que sea cierto. Hay muchos más navegantes de otros países como Francia, Inglaterra y países del norte de Europa, pero también hay muchos españoles y claro que nos tienen respeto, el mismo que cualquier navegante tiene sobre otro, independiente de la bandera que lleve y espero que sea así por muchos años. Y ellos no son más duros que nosotros, lo único que tienen más duro , es la meteorología.
Saludos
|
No lo digo yo,lo dicen ellos y sus publicaciones,aunque tambien discrepo con ellos. He estado en Almerimar ,puerto que a los extranjeros les encanta para invernar y ,ellos siempre comentan que no se ven apenas barcos españoles por sus puertos.......Respecto a los requisitos,yo vengo de bandera holandesa y ya me he gastado mas de 800 € en revisiones y homologaciones para encuadrar el barco en zona 2 y,todavia no se si lo conseguiré, amen de los tres meses de espera,pues se tarda mucho en gestionar la documentacion.
Ojo,y me he pasado a española voluntariamente