La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2008, 20:58
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Gracias! sobre las paginas estas que has puesto de internet, son fiables? mas que el telediario de antena 3 ? o tambien suelen fallar?

Sobre el gps, hemos encargado uno baratito, si no recuerdo mal es un garmin de esos que valen pa to...asi que no sera bueno en na...se que viene con la cartografia, pero por ejemplo, si estoy en la perdiguera y quiero ir a tabarca? como lo hago? me busco las coordenadas o le voy dando al cursor del gps hasta encontrar tabarca y luego ya es cuestion de ponerlo como destino...sobre las cartas nauticas no te digo que no, pero estamos hablando de un barquito muy pequeño(18 pies) y sin camarote...asi que vi mas practico el gps(total me han dicho varias personas que para ir por la zona no necesito nada...).

Y sobre la velocidad no termina de quedarme claro... , estamos hablando que podre ir a una velocidad razonable, comodamente para que la tripulacion vaya segura? o estamos hablando de que voy a tener que ir lento hasta el limite de aburrirme...dios que malo es no tener ni un solo punto de referencia .

Algun simil? sere el tipico camion subiendo un puerto de montaña? sere un camion a 90 por autopista? en fin, la idea no es correr pero como jode no tener ni una sola referencia.

Ya estoy pensando en coger una sabana y con un palo de escoba ir preparandome una embarcacion de vela .

En fin, seguire leyendo el foro haber si aprendo alguna cosilla mas que nunca va mal.

Posdata: lo de las cervezas y las marineras por mi perfecto...pero no sere yo quien vaya para mallorca con mi cascaron
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 21:31
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Sinceramente, creo que eres demasiado novato para plantearte ir a Tabarca. Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!

No entiendo nada ¿ya tienes el barco o tienes aún que ponerle el palo con la sábana? ¿Lo del palo lo dices porque es una lancha a motor? Es que es "algo" diferente ir a vela que a motor

A vela, con los conocimientos que pareces tener, en un 18 pies (¿tú sabes lo que son 18 pies?) no deberías aspirar a una velocidad superior a 2 nudos (ya sabes lo que es un nudo, ¿no?).

Por otro lado, si el de la tienda te ha asegurado ir a 15 nudos, casi, casi seguro que no es un velero

Dos cosas más:

1) Olvídate de Mallorca hasta dentro de 15 o 20 años... o piensa en el Ferry
2) El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 21:42
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
...El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda
Qué sabiduría, por Neptuno, qué sabiduría

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 21:52
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Por cierto... 15 nudos vienen a ser algo como esto, asi que tú mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_r_P6SsaIuc
Sorry, pero es que no consigo meterlo (el video, of course)

Por cierto, que fuera coñas, que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 22:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje

Por cierto, que fuera coñas, que lo disfrutes mucho, y que lo compartas con nosotros.
Joder visto asi me sobran la mitad de nudos , mira tu que bien.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 22:39
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje

Perdona Ktrauma, no confundamos al chiquillo , mezclando churras con merinas, él habla de 15 nudos de velocidad del barco y tu del viento ¿no? que andará en unos 17
Por lo que aprecio en el video y el tipo de barco, echa que lleve una velocipitad de digamos de... 5 nudos y medio.
Asi que, Custo, majo, amárrate los machos cuando vayas 3 veces más rápido, ajústate el cinturon de casti.....digo de seguridad
Vega ahora en serio, que lo disfrutes.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 22:51
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Mira, echa un vistazo, esos si son 15 nudos de velocidad, y a vela,
http://www.youtube.com/watch?v=z_Exq...ww.masmar.com/
extrapolados a la motonáutica, es como si fueras a 60 nudos
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 23:04
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Supongo que el hilo irá de broma, porque si los conocimientos que pareces tener, por las preguntas que haces, con todos los respetos, es para si de verdad has comprado ese barco te dediques unos cuantos meses a dar vueltas por la ensenada de tu puerto de amarre, y ahora en serio, navega primero con alguien con experiencia, porque es la mejor forma de aprender, como nos ha pasado a la mayoria.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 22:04
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
....... Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!
Estimado tabernario:

Esto que acabo de leer es una de las maldades, mas malignas, que han leido estos malignos ojos

manolo g.

............maldadeando, de hacer maldades
Antiguo 21-02-2008, 22:20
Pirata

Cita:
Sinceramente, creo que eres demasiado novato para plantearte ir a Tabarca. Aquí hay algunos que se hartan a ganar regatas en el Mar Menor y se cagan de miedo si ven el puente de El Estacio ¡por el lado de dentro!

No entiendo nada ¿ya tienes el barco o tienes aún que ponerle el palo con la sábana? ¿Lo del palo lo dices porque es una lancha a motor? Es que es "algo" diferente ir a vela que a motor

A vela, con los conocimientos que pareces tener, en un 18 pies (¿tú sabes lo que son 18 pies?) no deberías aspirar a una velocidad superior a 2 nudos (ya sabes lo que es un nudo, ¿no?).

Por otro lado, si el de la tienda te ha asegurado ir a 15 nudos, casi, casi seguro que no es un velero

Dos cosas más:

1) Olvídate de Mallorca hasta dentro de 15 o 20 años... o piensa en el Ferry
2) El GPS no te llevará a ningún sitio. En todo caso, lo llevarás tú a él si no se te cae por la borda
Buenas! por partes como dijo jack el destripador .
Veamos, si no pasa nada mañana o mas tardar el lunes encargaremos la lanchita...a motor claro. Experiencia? de la mar una poca(os suena un barco de la armada española que se llama o llamaba marques de la ensenada, un petrolero de aprovisionamiento...), pues alla estuve una temporada encerrado . Asi que por suerte o desgracia ya hice mis pinitos por el mar del norte, canarias, rota, ferrol, incluso la costa de la bretaña francesa(estuvimos en la concentracion de velerosen brest), incluso de apoyo logistico en la guerra del adriatico...alla por el 1994...incluso en alerta con aquello del fletan con canada...

Pero vamos, como cualquiera que estuviera en un barco asi sabra que depende el destino que te toque aprendes poco o nada de barcos y navegacion...asi que hoy en dia estoy pegado(aunque si se cuanto es una milla...), pero vamos, olas y mareos si vi y cogi unos cuantos, ammm, y tambien recuerdo muy bien como era aquello de cruzarse en la mar con un barco de 200 metros de eslora...

Sobre ir a tabarca era una forma de hablar, pero vamos, aun teniendole mucho respeto al mar tampoco creo que sea una locura ir en pleno verano con una prevision de tiempo muy bueno a tabarca desde el mar menor, o si? vamos, si voy no ire ni con mi barco ni llevandolo yo...asi que ya vere si me veo luego capaz de ir...

En fin, es solo hablar por hablar e ir cogiendo ideas...nada mas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro