![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui van las mias.... l- "Alfonsina y el mar" 2- "Puerto de Santa Cruz" 3- "Barquito de papel" ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso, las pocas veces que me he reencontrado con una colonia que alguien llevaba la primera vez que fui patrón de un barco, me he visto metido de lleno en el mar.
Con la música me pasa lo mismo. Las canciones que verdaderamente me recuerdan y me meten de lleno en el mar, estando aquí, en el día a día de Madrid, son temas que no tienen nada que ver con el mar. Ni tan siquiera entre ellos. Son temas como estos: 1.- Someone like you (Van Morrison) 2.- Lucha de Gigantes (Nacha Pop) 3.- Sollisbury Hills (Peter Gabriel) ...increíbles las tres.
|
||||
|
||||
|
....
![]() ![]()
El Capitán no es el Capitán el Capitán es el mar. (Jesús Lizano) ![]() ...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS... Editado por Thomas_Keefer en 21-02-2008 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Atlantida por poner el enlace
.Gracias Planeta Agua por las instrucciones .Gracias a todos los que postearon y a los que lo harán todavía porque con sus selecciones musicales voy a intentar hacer un volumen que titularé "De la Mar a la Taberna del Puerto y viceversa" Buscaré la colaboración de mi hijo para el trabajo Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
-Aqui va un voto mas para la mayoria absoluta de Mediterraneo! -A estas 2 no les hace falta ni letra, un OLE por el maestro "entre dos aguas" y "Mediterranean sundance" tocada por Paco de Lucía. -Aun voy más allá: "Summertime" tocada por Janis Joplin y la original de Ella Fitzgeral y Louis Armstrong también (fuera de serie para los fondeos) -"What a wonderful world" de Louis Armstrong.
|
||||
|
||||
|
Mis tres canciones con olor a mar:
1. Heart of Gold. Neil Young. 2. Carry on. Crosby, Stills, Nash & Young. 3. Serenata para cuerda Op. 22. Dvorak. ¿ Porqué ? Misterios de la cadena del ADN de cada uno. .
|
||||
|
||||
|
O misterios de la CADENA DIAL.
Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que va ganando Mediterráneo. Pero no me ha parecido verla en vídeo. De cualquier forma, mirad esta pieza de museo audiovisual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Atlántida, sin duda "Mediterráneo" es la canción por antonomasia, pero ya que hablamos de canciones que nos recuerdan al mar (yo ya he facilitado mi terna escogida) hay que reconocer que el cofrade
Betelgeuse ha sido certero al elegir a José Luis Perales. No es por nada, pero si somos capaces de librarnos de algunos prejuicios, la letra de la canción que menciona es una elegía, una oda a la mar, en mayúsculas. "... y a su barco le llamó LIBERTAD..." Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, sin lugar a dudas Mediterraneo. Recuerdo Tb un fragmento de la Tabernera del Puerto, cuando van a recoger el Fardo. Por mi edad, Un Velero llamado Libertad |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada disulpas por mis dos errores
TINGIS, tómate lo que quieras, grandes reservas incluidas por este post. Que post mas agradable.... La del cascaron de nuez... Al resto de los cofrades felicitaros por vuestra sensibilidad, buena musica, si señores!!! Gracias por compartirla.Pues como la mar es cambiante, la musica tambien......, propongo: Navegando, mar alegre,F 4 entrando en la noche.... Pensando en ti, muy lejos....me gustaria que estuvieras aqui, soledad. Fuerte marejada, mar de popa......voy gritando la canción con la cadencia de la musica. Y permitidme una mas...por favor, cuando oigo esta, que me pone la piel de gallina.....no hago mas que pensar en ella, esperando que algun dia su silueta aparezca por la puerta de la taberna....y me acompañe.... QUE TEMA!!Y finalmente reconocer que Perales...me ha acompañado muchisimas veces.... Sigo atento ONE ![]() |
|
|
|
Esta es marinera y tabernera
![]()
|
||||
|
||||
a mi me encanta escuchar reague En casa no lo escucho nunca, pero en el mar es diferente. me quedo con muchas de Bob Marley, la de Serrat es muy buena . PD: Yo soy como ZP y Rajoy, no penseis que fumo hiervas eh!!!.
|
||||
|
||||
|
Creo que falataba un tema de Fito y Fitipaldis dedicado al mar y que se titula precisamente Al Mar
Ua letra con la que estoy muy de acuerdo [YOO1xpj9ps0][/youtube] Editado por cdeabordo en 24-02-2008 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo Siento parece que no se insertar bien ls videos os adjunto el link a youtube
http://es.youtube.com/watch?v=YOO1xpj9ps0 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno. ¿ Y qué me decís de ésta?. Simplemente ANTOLÓGICA:
¡¡ Qué carroza, Dios mío, qué carroza!! |
|
|
||||
|
||||
|
pos anda que esta ñoña de Modugno...
Cualquier dia os pongo "volare" aunque no venga a cuento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡y que conste,yo soy aun una niña !!
|
||||
|
||||
|
No me voy a dormir tranquilo si no pongo esta
que dedico a Patria, que me estará escuchando... Caruso de Lucio D'alla Buonanotte ai marinai ![]()
|
||||
|
||||
|
Iferoz la propuso en uno de los primeros mensajes del hilo,pero creo que no se había publicado ningún Youtube suyo
Rod Stewart - Sailing ![]()
|
||||
|
||||
|
Las mías:
Itaca....................................Lluis Llach El meu amic el mar.................Lluis Llach I amb el somriure la revolta.....Lluis LLach Y puedo afirmar que no, no soy su representante ![]()
|
||||
|
||||
|
Cosa trae cosa, desde nuestro inconsciente colectivo...
Botando, que es gerundible ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez no tenga mucho que ver con el mar,
pero Mario Monicelli bien merece un recuerdo. Si alguien quiere hacerse una idea de que va, aqui encontrará una especie de resumen
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Canciones de trabajo | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 10-03-2008 21:49 |
| Tres eran tres los windgurus de Elena, tres eran tres y ... | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 3 | 26-04-2007 10:17 |
| Seguro con tres B... | Trisquel | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-04-2007 16:11 |
| invito a tres rondas | Camaron | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 17-02-2007 08:57 |
| 300 Millas a Tres 2007 | Luby | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-02-2007 13:10 |