![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra opciòn muy interesante de compra para aprender son esloras hasta 6 m que no pasan ITB (se la haces tu), le haces el mantenimiento ti y son fácilmente transportables y navegan muy bien sin ser tan técnicos como los vela ligera.
Ejemplos jouet17, arcoa 510, garibal 17, pastinaca, etc. Antiguos pero buenos barcos.
Tincho (12-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo por supuesto te aconsejo que te lances, parece que lo tienesc laro y sabes mas o menos (quizá menos)
lo que te vas a gastar.Mi consejo sería, a igualdad de precio, irme a un barco más pequeño pero más moderno. Porque puedes acabar harto de que nunca funcione nada como es debido, a no ser que te guste el brico (y tengas tiempo!!) En esta misma taberna tienes un par debarcos, sin mirar mucho más, en la primera página de C/V, que te podrían cuadrar: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=167251 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173004 Suerte!
|
||||
|
||||
|
no hace falta que te compres un velero antiguo por el precio.
yo tengo a la venta un sunn 2000 del 2003 a un precio interesante y muy cuidadado. pásate por compra-venta y lo veras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.
Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente. Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ByMiki (13-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
6000 euros??joder vente al norte que por menos de la mitad lo haces
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser, dependerá del estado del barco y lo que esté dispuesto a hacer él en cuanto a mantenimiento. La idea que quiero expresar es la relación coste de mantenimiento/alquiler.
Los gastos de mantenimiento dan para otro hilo de los muchos que ya hay en esta taberna. A mí el amarre, la varada anual, el seguro, el mantenimiento básico del barco (motor, jarcia, etc) y la amortización (sustitución) de elementos que se van desgastando (velas, cabos, jarcia, etc) no me sale por mucho menos. Pero como digo, no es mi intención entrar a fondo en los gastos de mantenimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en lo de siempre.
Hay que recordar que los gastos de varada, pero tambien de mecanica, etc., son muchisimo mayores en el mediterraneo y Andalucia atlántica que en Galicia y resto del cantabrico, pudiendo ser el el norte la mitad que en el sur (y ya no te digo nada si el barco permite varar en la playa en marea alta). Eso se debe a multiples factores, pero, resumiendo, a la ausencia de competencia en el sur/mediterraneo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sigo todos los comentarios, luego me estiro un poco más... ¿pero no será demasiado 6000€ al año por un 22 del mismo valor? A no ser que se te rompa algo día por medio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Galicia precisamente no tiene nada que ver con el Cantábrico en cuanto a precios en hora de M.O de mecánico, precios de M.O de profesionales (en precios de velas también más económico), precios de varada, amarres, etc. Mucho más barato Galicia, y para nada de peor calidad los servicios. Por eso compensa tener allí el barco a pesar de los 150 km de distancia y veo que no soy el único que vive mucho más al E y lo tiene allí, incluso en rías bajas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
Xenofonte (15-02-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|