La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2019, 12:54
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Otra opciòn muy interesante de compra para aprender son esloras hasta 6 m que no pasan ITB (se la haces tu), le haces el mantenimiento ti y son fácilmente transportables y navegan muy bien sin ser tan técnicos como los vela ligera.
Ejemplos jouet17, arcoa 510, garibal 17, pastinaca, etc. Antiguos pero buenos barcos.
Tincho (12-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 12:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

Yo por supuesto te aconsejo que te lances, parece que lo tienesc laro y sabes mas o menos (quizá menos) lo que te vas a gastar.

Mi consejo sería, a igualdad de precio, irme a un barco más pequeño pero más moderno. Porque puedes acabar harto de que nunca funcione nada como es debido, a no ser que te guste el brico (y tengas tiempo!!)

En esta misma taberna tienes un par debarcos, sin mirar mucho más, en la primera página de C/V, que te podrían cuadrar:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=167251

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173004

Suerte!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 12:52
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

no hace falta que te compres un velero antiguo por el precio.
yo tengo a la venta un sunn 2000 del 2003 a un precio interesante y muy cuidadado.

pásate por compra-venta y lo veras.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 13:18
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.

Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente.

Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 14:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,922
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Yo te diría que pienses cuánto vas a navegar al año. Pero de verdad, no lo que te gustaría, sino lo que realmente has estado navegando en los últimos meses.

Un barco de 22 pies con esa antigüedad es caro de mantener. Haz los cálculos, pero no creo que baje de 5000 - 6000 euros al año, entre el amarre, seguro, varadas, etc. Eso es lo que cuesta 4 semanas sueltas de alquiler. Es decir, sin tener en cuenta lo que cueste comprar el barco, piensa si te va a ser más caro mantenerlo que alquilar un barco de similares características, en función del tiempo que vayas a navegar realmente.

Yo no me plantearía comprarlo hasta que lo que te gastas al año en alquilar sea holgadamente superior al coste de mantenimiento.

Saludos y buena proa.
Teniéndolo en el Port Olímpic de Barcelona, que, sin ser exorbitante, tampoco es el puerto más barato de España, mi 6 metros me salía por la mitad de eso. Y además, teniendo en cuenta que yo soy un negado para el bricolage, con lo que muchas tareas las tenía que encargar a profesionales, lo que encarece el precio respecto a hacértelo tú mismo. Un barco así, apenas gasta gasolina. El motor es sencillo (un fueraborda o un diésel pequeñito, que no suponen un gran coste de mantenimiento)... amarre, varada anual, algún imprevisto, una vez le cambié la jarcia, le puse enrollador, algún repaso a las velas... pocos gastos más hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ByMiki (13-02-2019)
Antiguo 13-02-2019, 15:30
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero antiguo para empezar... o pagar clases, o tripu...

6000 euros??joder vente al norte que por menos de la mitad lo haces
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 15:48
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Puede ser, dependerá del estado del barco y lo que esté dispuesto a hacer él en cuanto a mantenimiento. La idea que quiero expresar es la relación coste de mantenimiento/alquiler.

Los gastos de mantenimiento dan para otro hilo de los muchos que ya hay en esta taberna. A mí el amarre, la varada anual, el seguro, el mantenimiento básico del barco (motor, jarcia, etc) y la amortización (sustitución) de elementos que se van desgastando (velas, cabos, jarcia, etc) no me sale por mucho menos. Pero como digo, no es mi intención entrar a fondo en los gastos de mantenimiento.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 15:39
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje

Saludos y buena proa.
ESO NO CUESTA MANTENER UN 22 PIES NI DE COÑA.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 15:09
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Estamos en lo de siempre.

Hay que recordar que los gastos de varada, pero tambien de mecanica, etc., son muchisimo mayores en el mediterraneo y Andalucia atlántica que en Galicia y resto del cantabrico, pudiendo ser el el norte la mitad que en el sur (y ya no te digo nada si el barco permite varar en la playa en marea alta).

Eso se debe a multiples factores, pero, resumiendo, a la ausencia de competencia en el sur/mediterraneo.

Saludos.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 16:16
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Sigo todos los comentarios, luego me estiro un poco más... ¿pero no será demasiado 6000€ al año por un 22 del mismo valor? A no ser que se te rompa algo día por medio...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2019, 00:04
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Estamos en lo de siempre.

Hay que recordar que los gastos de varada, pero tambien de mecanica, etc., son muchisimo mayores en el mediterraneo y Andalucia atlántica que en Galicia y resto del cantabrico, pudiendo ser el el norte la mitad que en el sur (y ya no te digo nada si el barco permite varar en la playa en marea alta).

Eso se debe a multiples factores, pero, resumiendo, a la ausencia de competencia en el sur/mediterraneo.

Saludos.
¿Seguro?

Galicia precisamente no tiene nada que ver con el Cantábrico en cuanto a precios en hora de M.O de mecánico, precios de M.O de profesionales (en precios de velas también más económico), precios de varada, amarres, etc.
Mucho más barato Galicia, y para nada de peor calidad los servicios. Por eso compensa tener allí el barco a pesar de los 150 km de distancia y veo que no soy el único que vive mucho más al E y lo tiene allí, incluso en rías bajas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Xenofonte (15-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro