![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen día (o mas bien malo), tenía que hacer unos agujeros en el mamparo de popa que cierra la caja por donde pasa el eje del timón, para montar el sensor del piloto automático y sujetárselo a la escuadra que va soldada al eje.
Como el espacio es bastante reducido y de dificil acceso, se me ocurrió hacer los agujeros con la p.... Dremel. Este taladrito tiene un interruptor que se desplaza de mas a menos, y para pararlo hay que ponerlo en posición de 0. En el último agujero, el mas dificil, de repente me salta de la mano la Dremel, y a toda pastilla, se pone a dar saltos en el fondo del casco, yo sin poder cogerla (porque tenía metida la mano por detrás de la escuadra del timón) y con un escalofrió que me recorre toda la espalda veo que se pone de punta y me taladra el fondo del casco. Estupefacto, miro el agujero que ha hecho la j...da Dremel, y de pronto como una pequeña fuentecilla comienza a brotar un chorrillo de agua. En ese momento la camisa no me llegaba al cuello. Mis ojos no creían lo que veían. Grito a la Almiranta casi sin voz, y me trae unos palillos que comienzo a meter por el agujero a modo de espiches (la broca era pequeña de 3 mm), pero nada de nada, seguía entrando agua. Al final le pase por el agujero un tornillo rosca chapa con una arandela de goma, y gracias a Dios dejó de manar la fuente. Me fuí corriendo a casa en busca de resina y fibra de vidrio, mientras me iba cagando en la m... del ingeniero que diseñó la pérfida herramienta. Sin perder un minuto, le metí un plastón de fibra encima de la cabeza del tornillo. Este verano, en la varada de limpieza, arregle por fuera el desguisado cometido. Mira que lo pensé, que podía pasar, y ocurrió, lo que me enseña que cuando piensas que algo malo puede ocurrir, por si acaso pon todas las protecciones y atención al asunto que lleves entre manos, y aún así pasará.
|
|
||||
|
||||
|
Los mios si que son de fabula. Voy a contar solo uno porque los demás "me dan risa"
![]() ![]() ![]() Mi primera barquita (segunda vez que salgo a pescar, la primera fue a probarla). Me pego 2 dias preparandolo todo, cañas, carrete, aparejos, plomos... Bolsa con instrumentos, barca, motor.... 2 dias a piñon mirandolo todo con lupa hasta el mas minimo detalle. Salimos yo y mi mujer a pescar, estamos mar a dentro. Abrimos cañas, carrete, colocamos aparejos......Y cuando vamos a pescar enzuelar.... ¿¿¿Y las gambas???. Las gambas en la nevera en casa . Me dio tal bajona que ni sali a buscar nada, me quité la camisa y a coger sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo muchas anecdotas en tantos años de navegar, cuando era rapaz trasluchadas con escoradas de palo casi al agua y al agua, que nos dieron buenos chapuzones en un agua congelada que nada tiene que ver con el mediterraneo, una de ellas con un mal golpe en la cabeza con el palo del snipe, que me dejo una buena cicatriz... luego con el FC8 otras tantas pero menos, una que recuerdo fue subiendo a Ferrol a ver a una novieta de la época, con 18 añitos, alla por el 89, ibamos tres amigos en el barco, y por un despiste, una racha me pillo desprevenido y pego un escoron brutal, se cayeron al agua mis colegas y yo que era un gato, me quede agarrado a la prolongacion de la caña y otra mano en el guardamancebos que aguantó y medio cuerpo en el agua, cuando el barco se adrizo me lanzo para arriba y se me engancho el pantalon de aguas que llevaba en una cornamusa, y me quede con el culo al aire...los otros en el agua empezaron a partirse el culo de mi...desde ese día empece a llevar neopreno cuando salía a navegar, que te quedaba como un traje de torero y es mas dificil que se te enganche...
Otra que recuerdo fue fondeado en Miño, con la novieta, nos quedamos dormidos y cuando despertamos, el barco habia garreado y estaba en medio de la ria, encendi el fueraborda aun medio dormido y de vuelta a la playa jajaja...lo curioso es que habia mas gente fondeada y nadie nos dijo nada... Y ya con mi barco actual, por poner otra, cuando empece a navegar por aqui por Canarias, impávido yo y no acostumbrado a las brutales aceleraciones del viento aqui en barrancos y puntas, en una ocasion iba con todo arriba, con una ventolina, y yo absorto mirando unos delfines a lo lejos con el piloto puesto, y no me fije que llegaba a una zona de aceleración, (se aprecia por las olas que mueven la superficie del agua por el viento procedente del barranco en esa zona), concretamente un barranco que queda junto a caletillas, en la zona noreste de la isla, y cuando me quise dar cuenta para largar escota ya estaba el barco escorado como un piojo tuerto y la proa orzando al viento...mi almiranta que iba echando una siesta en el camarote de proa hizo la croqueta por todo el camarote y poco falto para que saliera por la amura de estribor disparada....el grito fue de carajo... en resultas de la torsion brutal, le salio una rajilla a un metacrilato de la ventana de er trasera ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 14-02-2019 a las 13:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Xenofonte (15-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es genial, mucho mas gracioso que el hilo de los chistes...
![]() Tras la dremel asesina, los gayumbos a la cornamusa, las varadas pasadas por agua, los auxiliares voladores o las hélices perfectamente amarradas, lo de las gambas olvidadas tiene un buen remedio, llevar siempre en el barco aparejos para curri y/o chicharreras con plumitas para en caso de que las gambas se queden en casa poder remojar los anzuelos igualmente y hasta pescar algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco, el primer dia que arranco el motor todo bien, cuando quiero apagarlo giro la llave y nada, aquello seguia encendido, y no veia por ninguna parte ningun tirador para extrangularlo, tuve que llamar al anterior armador para preguntarle como demonios se paraba aquello. El tirador estaba dentro de un cofre y por eso no lo habia visto!!!
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Hoy no llego, me duermo
![]() Me apunto a la calaverita para traer a este antro alguna que otra aventucagada, que tengo colección. salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Ahí va una perlita.
Mi padre subió de eslora y pensó en deshacerse del Arcoa Sheriff desarbolado que con su intraborda diésel nos ha llevado ha pescar muchos años. -"No lo vendas papá, yo lo restauró y a ver si le vuelvo a poner un palo y ya tengo mi soñado velerín". Para consentir en la herencia, la condición fué que me encargase de dejar a punto el Solé mini3 que nos propulsaba. Desmonté el cilindro y lo llevé al hospital, me lo dejaron "nikelao" con válvulas y aros nuevos y todo lo que le tocaba al venerable anciano. Llegó la hora del montaje y pedí prestada una dinamométrica, por aquello de seguir las instrucciones del fabricante ![]() La llave dinamométrica en cuestión era enorme, con un brazo de palanca muy potente... -"Cuando alcances la fuerza en kilos premarcada oirás un clic, ya está apretado" Me indicaba mi amigo. El clic lo hacía sólo apoyándome y yo no lo identificaba con el fin del apriete. ![]() Consecuencia: espárrago rollado y partido Estuve 12 dìas llendo de visita a diario a tratar de sacar del bloque la parte del espárrago que, con el apriete súper extra, parecia soldada al bloque. Un día era aflojatodo y fuerza, otro día aflojatodo y temperatura... Tras tantos intentos, en un "tu o yo" desesperado, cedió el espárrago con un 'ñieeeeck" que asustó. El trozo que me dió tanta guerra lo perforé y viene conmigo de llavero desde hace más de 10 años. ![]() salud!!![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|