![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco pillé una envasadora al vacío y esta mañana he envasado unos cuantos verdeles limpitos como los de tu imagen, esperando que no pasará como cuando los limpias y congelas envueltos en film trasparente, que se secan mucho y amarillean, a mi al menos me resulta mejor congelarlos enteros sin limpiar ni cortar nada.
Espero como digo que al hacerlo al vacío sin aire y envoltorio hermético no se sequen y el resultado sea mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy estaban en el mismo sitio que ayer. Hemos estado solo 3 embarcaciones.
Pegaba una brisa fresca bastante potente que bajaba de la ría. No hay mucho verdel de momento, lo que hay es mucha carnada y para llenar un balde he necesitado más de 1 hora. Hoy vinieron 3 makareles
|
||||
|
||||
|
Cita:
A dia de hoy como yo verdeles del pasado año en un estado excelente, envasados al vacio, limpios. El resto de pescado lo meto sin limpiar casi todo quitando merluzas y san martines que con tanto anisakis... . Yo tengo que mirar una semiprofesional que entre pescado y matanza está medio muerta ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre envasadoras no tengo gran experiencia pero me da miedo el chupón que le hace la maquina al pescado, los jugos que saca. Creo que puede solucionarse congelando y al día siguiente se les hace el vacío. Si hay alguien con experiencia en envasadoras y nos cuenta como evitarlo, mejor.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Efectivamente, al hacer el vacío absorbe el agua y la sangre. Puedes desangrarlos en el barco. Dos trucos: 1.-Pones una servilleta doblada en la parte de la boca, de tal forma que pare la subida del líquido. 2.-Cuando está haciendo el vacío, sube el líquido y justo cuando llega a la boca aprietas el botón de sellado. Con un poco de práctica consigues un buen vacío y que no se te joda la máquina. La diferencia de envasar al vacío y en papel film es bestial. Yo he descongelado unas lubinetas y estaban todavía "babosas". Y sobre todo en verdeles y macareles, he pasado de tener que tirarlos los congelados en papel film porque estaban desechos, a comer los envasados al vacío y estar como los frescos. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto que subí ayer se ve claramente la sangre en la boca de la bolsa. Utilicé el truco nº 2.
La servilleta se pone dentro de la bolsa, y fuera, por debajo, de la línea de sellado. Espero que os sirva mi experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha estado floja la cosa. Esta mañana 8 txitxarros y 2 verdeles. No sé dónde se han metido los verdeles. Pero bueno........ellos vendrán
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1550259428
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-11-2019 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con cordel rojo para los verdeles, o usáis pantxeras De plumas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo suelo hacer como dice okarantza, primero en la mar le quito las escamas al pescado, en cuanto llego a casa voy metiendo el pescado por raciones en bolsas aptas para congelar, al día siguiente saco el pescado ya congelado y duro, les hago el vacío con bolsa y todo. Antes hacia el vacío al pescado en fresco, y en mi opinión el tema es que lo apretaba demasiado, de esta forma, cuando se le hace el vacío el pescado ya está duro, y no se aplasta por ningún sitio. No sé si será mejor o peor, a mi me va bien así. Y el tema congelar con tripas o sin tripas, suelo congelar con tripa, salvo algunas excepciones. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,una cosa muy importante que ya se ha dicho aquí antes es que para congelar éstos pescados azules hay que desangrar bien en la mar. Ahí está la verdadera diferencia,no hay color,de estar la carne marrón al descongelar a estar bien blanquita.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Txetxute (07-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Revisando diarios de pesca de otros años veo que el verdel este año entra las tarde que la media de los últimos años. Para está costera tengo programado algo diferente, algo que no se ha hecho nunca, si el tiempo lo permite voy a combinar pesca tradicional de verdel a mano, con percusión ! Yo metiendo pescado sangre en la tierra y fuego en las manos y en la plataforma de baño ( atado y con el respectivo txaleko de seguridad) el más hábil maestro al pandero... Para ello no me ha quedado otra que preparar unos señuelos especiales, ya que esto va a dar mucho que hablar, cantar y contar pues al menos quiero equiparme con el material adecuado para esta ocasion. La verdad es que se me da bien esta clase de trabajos manuales, me he criado entre ovillos de lana , ganchillos y agujas de hacer punto, la verdad es que todavía podría hacer punto, no un jersey o un gorro, pero seguir la línea si.... ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-03-2019), aquademare (08-03-2019), gongar (20-03-2019), III (08-03-2019), javino (09-03-2019), urtarrila (10-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que este año lo de los verdeles va a quedar para los ANALES de la Historia. Y digo lo de anales para el que lo quiera entender
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|