La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2019, 20:18
zafris zafris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Justifique su respuesta

Gracias, parece un poco de publi así metida "sutilmente" no??

Igualmente el aerogenerador de 400w tiene muy buena pinta y está bien de precio. El otro de 1200w ya se va por las nuebes, demasiado caro.

Que rendimeitno dan estos cacharros? es bueno?

finalmente me animaré a comprar placa y regulador, no pierdo nada (45€) y quiero probar el sistema, ya decidiré si lo monto en el barco o no que seguramente lo haga pero antes tomaré mediciones a ver si realmente me aporta algo, por muy poco que sea si me mantiene radió y sonda estupendo.

Como lo mio es un bote de fibra pues no me urge tanta necesidad pero en velero lo veo indispensable ya que todo el tiempo que está en puerto pues mantiene la batería sin que tengas que preocuparte de cargarla y eso al final se traduce en comodidad

Hola, hace tiempo que no entraba por aquí... al final qué compraste???, la verdad es visto ahora sí parece un poco de publicidad gratuita.... sorry!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zafris
CeRi_JL (28-03-2019)
Antiguo 19-02-2019, 10:54
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ceri_JL eso, que yo tb soy de pantano y tengo los mismos gastos que tú. Me interesaría saber qué resultados has obtenido.

Unas rondas

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 11:27
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Todavía no la he puesto chicos, tengo el barco parado por temporada hasta mayo y todavía no me he decido, ahora que no navego tengo otros frentes abiertos

la info que dan los compañeros en el tema es amplia, igualmente debido a las características de la placa solar (muy pequeña) la craga va a ser igual, muy pequeña, quizás para cubrir el consumo del radio cd de un par de altavoces y unas cargas de móvil vale, pero no le pidamos más.

También vale como mantenieminto de nivel de carga de la bate´ria si el barco está fondeado o en el amarre mucho tiempo, esta opción a mi no me interesa en ningún sentido porque yo lo guardo en un garaje, pero es buena opción, como dije, no te vas a más de 50€ regulador y placa, no es algo que se pueda valorar por el precio.

tener muy en cuenta el angulo de montaje que afecta mucho a la capacidad de carga

Un saludo

p.d: cuando lo haga, os "posteare" los resultados, eso seguro

Editado por CeRi_JL en 19-02-2019 a las 11:30.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 09:08
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pues finalmente me animé y después de unos días de espera me ha llegado la placa solar flexible de 20W alichina y regulador PWM de amz, las dos cosas no han llegado a 40€.
La placa me ha sorprendido gratamente, tiene buen tacto y aspecto de calidad y la conexión está bien rematada, me esperaba otra cosa sobre todo en este punto:

Tengo pendiente hacer pruebas con la batería del coche para ver que rendimiento puede sacar al sistema

Una duda que me surge, el controlador por poco que sea tendrá un consumo y como la barca la tengo en garaje no va a recibir nada de sol, por lo que me imagino que el controlador acabará descargado la batería así que he pensado poner el positivo que salga del regulador al desconectador de la segunda bat. para poder apagar el sistema cuando guardo el bote, veis algún inconveniente? o conectar a la caja de fusibles en vez de directo a la batería?

gracias y

Editado por CeRi_JL en 01-06-2019 a las 09:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro