La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2018, 12:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Placa solar flexible ¿merece la pena/el gasto?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
NO.

Saludos
Justifique su respuesta

Cita:
Originalmente publicado por zafris Ver mensaje
Yo creo que sí merece la pena el gasto!!!! hay placas solares flexibles muy baratas... y en un barco, navegando, en medio del mar, no hay edificio o arbol que te impida cargar las baterías con la luz solar.... el día que esté nublado con un generador eólico como este (https://amzn.to/2zvwydI) te hará la misma funcion...
Gracias, parece un poco de publi así metida "sutilmente" no??

Igualmente el aerogenerador de 400w tiene muy buena pinta y está bien de precio. El otro de 1200w ya se va por las nuebes, demasiado caro.

Que rendimeitno dan estos cacharros? es bueno?

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Por si te sirve de ayuda, yo compre hace un año una placa flexible de 18w y regulador. Desde entonces no he necesitado cargar la batería de unos 70 A. En verano la mantiene a 13,8 v y ahora, con menos sol y en el norte sobre 13 v. Mi velero es pequeño, un 21 pies y consumo muy poquito, solo la radio y las sondas pero para mí es suficiente y con muy poca inversión lo mantengo siempre con la batería cargada.
finalmente me animaré a comprar placa y regulador, no pierdo nada (45€) y quiero probar el sistema, ya decidiré si lo monto en el barco o no que seguramente lo haga pero antes tomaré mediciones a ver si realmente me aporta algo, por muy poco que sea si me mantiene radió y sonda estupendo.

Como lo mio es un bote de fibra pues no me urge tanta necesidad pero en velero lo veo indispensable ya que todo el tiempo que está en puerto pues mantiene la batería sin que tengas que preocuparte de cargarla y eso al final se traduce en comodidad

Smartsails

Reglas del foro