![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas a todos!
Resulta que en el fueraborda, un mariner 9.9 me falla el carburador según el mecánico, parece que tiene unas piezas interiores sucias que no son accesibles, y que conviene por tanto cambiarlo. He estado mirando y el original creo que sale por más de 500€, luego veo Ali express por 75€, Amazon 100€ y otras webs de recambios náuticos por unos 150€, alguien tiene experiencia con este tipo de recambios no originales? En coches se que es común montar alternadoras no originales, faros, etc pero con piezas como un carburador no se que fiabilidad puede tener. Os dejo el enlace, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia https://repuestosmarinos.es/prestash...422103077.html Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si es exactamente igual al que llevas pues no tendras problemas. Mismo paso de chiclé, anclaje, etc...
Te tienes que asegurar. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que no se puede acceder a ciertas partes del caburador............tengo mis dudas, a mi primo le vendieron la moto el concesionario oficial de que el motor fallaba por un cilindro y querian quedarse el motor por un precio de risa, para reparar y venderlo, en cosa de un par de horas tenia el motor funcionando a la perfeccion, se desmonto la rampa de carburadores y se limpiaron a conciencia (cosa que ya habia echo mi primo), el paso de gasolina por el interior del carburador estaba obstruido por el tiempo que llevaba sin usarlo.
Ya que segun no vale el carburador, desmonta y limpialo bien, si sigue sin funcionar cambialo por uno fuera de origen que sea del mismo tipo. Recuerdo hace muchos años desmontaba las motos y les hacia de todo a los motores. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, si yo también desmontaba cilindros, carburadores, motores.... en los vespinos y variant, pero estaba todo mucho más accesible y me permitía un cierto prueba y error, ya que si me arrancaba y se me paraba en 100m volvía andando, aquí me da más respeto, y el motor aparte lo tengo fijo en el pozo de bañera y hay que tener claro dónde meterle mano. Igual en mi casa me animaba más a desmontar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y un brindis por mis hermanos cofrades![]() ...mi experiencia con aliexpres es muy buena., he comprado allí un rectificador por el cual me pedían 140 euros , una bomba de gasolina y tambien compre una bobina de alta...todo en excelentes condiciones y funcionando perfectamente desde hace 6 meses., es ma acabo de pedir otro rectificador por 20 euros para tenerlo de repuesto.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
cierraelpico (24-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Los carburadores se limpian y quedan de fábula. Hay productos maravillosos, y con calma y sentido común el desmontaje y montaje se realiza y te llevas una sorpresa y unos euros. Y las piezas de goma, tóricas, etc,... se pueden comprar. El único "pero" es que hay que regularlos después dejarlos finos. Pero tampoco es tan dificil. En las motos básicamente lo que importa es el diámetro del tubo de admisión. Cada carburador está diseñado para hacer la mezcla adecuada independientemente del caudal de aire. (Aún recuerdo algo de la época de trucajes...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mecánicos de coches encuentras a patadas,esto pasa en un coche y te lo limpian a conciencia, pero en el mundo náutico, parece que cualquiera se mete a Mecanico, sin instalaciones y con una caja de herramientas ya lo tienen todo invertido. |
|
|
||||
|
||||
![]() No sé si te servirá ... No he visto tipo de motor , modelo, año....2/4 tiempos,tipo de carburador... ni cuándo ni cómo falla.... ![]() pero suponiendo ...4 Aparte de revisar cualquier grieta en tubos que vayan al mismo aire o gasolina.. Y si lleva arriba la bobina de calentamiento, que no haya pérdidas de aire, y que se mueva el embolo libremente al suministrarle corriente , más de los 6v de ralentí ... Y...sobretodo... Recomiendan fijarse en : " alinear el corte largo del surtidor principal con el orificio del tornillo" Hasta aquí puedo traducir suponiendo Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría lo siguiente:
Habla con un mecánico de motos, aun quedan muchas motos con carburadores y están acostumbrados a trabajar en espacios pequeños. Si alguno se presta a ir al barco y hacerte el trabajo te lo va a dejar a punto y te va a cobrar menos que un "mecánico náutico". A las malas, te desmonta el carburador y lo limpia con ultrasonidos, Eso de que hay piezas internas que no se pueden limpiar... Otro truco que me comentó un mecánico para este problema es sumergir el carburador en Zotal (el líquido que se usaba antiguamente para desinfectar cuadras). Habrá soluciones... Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|