![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace poco he cambiado los 4 silent blocks, he tenido que comprar los originales por no encontrar de otra marca. Pero de haberlos encontrado los hubiera comprado.
Estoy seguro de que para tu motor hay marca blanca. O bien en mecanocaucho o en náutica barata.com. |
| 2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
bricol (25-02-2019), susoferrol (10-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado se los cambié y noté diferencia en forma de menos vibraciones. Consulta con solé suministrándoles modelo de motor y modelo de barco y ellos te aconsejarán los idóneos para tu barco a un precio justo.
|
|
||||
|
||||
|
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. Ayer mandé un correo a mecanocaucho y hoy me han llamado diciendo que para mi motor me recomiendan un sh35 (95 kg) o bien un sh45 (120kg).
Prinero miraré de sacar uno y ver si tienen alguna referencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me costaron 260 E los 4. Eso es todo lo que me supuso el cambio porque lo hicimos un amigo maquinista y yo. Él se encargó después de sustituirlos de alinear el motor-inversor con el eje.
Los silentblocks fueron suministrados por solé, pero no directamente, ellos no venden nada a particulares, me los pidió su distribuidor más cercano que lo tengo en mi villa en un taller de naútica. Los recibes en un par de días.
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver la dureza con la carga máxima, siempre que el diseño sea el adecuado. Me explico:
Un silentblock de goma blanda, si es lo suficientemente grande y bien diseñado puede soportar más carga que uno de más pequeño con goma más dura. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
bricol (26-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado bricol,
Lamento que mi respuesta no te haya agradado. En lo sucesivo trataré de esmerarme más... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade bricol, ya conoces dureza y carga, el shore cuanto mas alto es,mas dura es la goma,luego se comprime menos,de ahi que aumente su peso,te faltaria fliexion radial o frecuencia que dicen otros,, pero si no encuentras nada en amc,prueba en simrit u otro fabricante, hay muchos y con mucho catalogo,mecanocaucho es de los que menos variedad tienen.Es un trabajo un poco rollo pero la verdad es que te ahorras una pasta tremenda.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|