La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2019, 08:14
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

Hola cofrades.

Os dejo esta noticia, parece interesante:

https://www.lavanguardia.com/natural...iterraneo.html

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 08:18
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

interesantemente preocupante....
empezarán por la náutica deportiva y con los muy ineficientes SOLÉ que tanto nos gustan

en fin... todo en aras de la protección del medio ambiente
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
jose_fley (05-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 08:34
furianocturna furianocturna esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

En el artículo "Se estima que los 15 mayores barcos producen tanta contaminación como todos los coches"....

digo yo... que empiecen por ahí no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a furianocturna
CeRi_JL (05-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 08:48
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

Habra que comprarse el barco de playmobil....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 09:29
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Noticia bastante poco documentada y con datos atrasados.

Ahora mismo una naviera de negocio global necesita tomar medidas para poder navegar por las ECA´s que cubren casi toda la costa de américa y europa.

Muchos barcos actualmente en construcción van a funcionar con GNC (gas natural comprimido) entre ellos 2 ferries de Balearia, otros muchos construidos no hace mucho van a convertir sus motores para usar GNC y otros van a instalar scrubs, una especie de filtro en las chimeneas. Principalmente para la reducción de emisiones de azufre

A nivel mundial se lleva años trabajando en el bunkering de GNC y en instalaciones para su repostaje en puerto. En función de la demanda/capacidad de los buques cargarán: si hay mucha demanda desde una conexión directa de gas, si hay demanda media desde gabarras y si es baja directamente desde camión.

También es importante la conexión eléctrica de los puertos. Cuando un gran crucero atraca en el puerto de Barcelona, al no tener preparada una conexión con la potencia suficiente para la demanda que requiere, necesita tener encendidos los motores auxiliares para los generadores y eso produce aproximadamente al 10% de la contaminación de Barcelona capital.

La náutica deportiva no tiene apenas incidencia en la contaminación.
bluesea (06-03-2019), Rumbero (19-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 09:33
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Seguro que empiezan por los yates , poniendo impuestos, aunque seas un velerito que no consume ni 2 litros por hora a motor....
Nos meterán mano antes que a un crucero que consuma 2000 litros por hora porque somos una presa fácil
Antiguo 05-03-2019, 09:36
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Totalmente deacuerdo con Manganegra. El dia que empiecen a "recortar" contaminación, empezaran con la nautica recreativa... Te diran que si tienes muchas ganas de tirarte un "pedo" aprietes barriga y esperes a llegar a tierra firme.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 09:42
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pues el articulo ni toca la náutica de recreo pero no dudéis en que todo el que quiera echar un gas por su parte trasera lo va a pagar vía impuestos.

es curioso el ultimo párrafo que dice que por exceder el limite de contaminación atracado en puerto la multa vaya desde 3000 a 12000

Como si a ti te multan con dos pesetas, pues sale rentable, luego se inspeccionan por ley el 20% de los buques, mal vamos, debería ser el 80%
Antiguo 05-03-2019, 10:03
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Vivo en La Puebla del Caramiñal (La Coruña), distante del puerto comercial unos 500 metros, donde habitualmente hay dos ó tres barcos que descargan túnidos para las conserveras.

Cuando sopla el viento en una determinada dirección, el humo de los motores de estos barcos alcanza directamente a toda la población, y el olor que desprenden se aprecia fácilmente, cual si tuviésemos una flota de autobuses malolientes a nuestro lado.

Quién es responsable de esta situación?.

Los barcos, el Ayuntamiento o la Administración española?, (léase Portos de Galicia), que lo tolera mirando hacia otro lado.

No lo sé ciertamente, lo que sí sé, es que nos están contaminando a cambio de que las industrias funcionen. Pagamos unos con nuestra salud, para que se beneficien otros. Vergonzoso.

Por ello, bienvenidas todas la normas que limiten estas situaciones abusivas.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Spanish_Captain (07-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 11:54
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

¿Cerraran las centrales termicas? ¿Pondran catalizador a las vacas para eliminar el metano? ¿El gas natural no contamina o es contaminación chuli? ¿Los aviones no contaminan? ¿El ser humano, por el simple hecho de vivir no contamina?

Todas estas noticias y ocurrencias, pueden parecernos muy simpaticas y ecologistas, pero ¿cuanto estan contaminando los incendios de estos días en el norte de España? ¿Por que no se lucha contra eso?

El ecologismo se esta convirtiendo en un negocio muy rentable y una de las nuevas cruzadas para buscar y crear "necesidades". Mientras estan entretenidos persiguiendo al sr con un diesel, no estan dandose cuenta de que el polo económico e industrial se ha trasladado una vez mas ...

Esta claro que buscaran atacar a la nautica de recreo, ya sabemos todos que somos millonarios y la pasta nos rebosa por los bolsillos (ironia off). Todo esto, me recuerda las lecciones de economía de un viejo profesor, cuando explicaba que la diferencia entre las dos principales corrientes economicas estaba entre que mientras una animaba a conseguir los logros obtenidos por terceros, la otra abogaba por acabar los logros de estos.

No obstante, ya hay incluso motoras hibridas (los veleros ya lo son de facto), pero el coste de "hibridizar" barcos es extremadamente elevado y no accesible para pequeñas esloras, ya que los espacios necesarios para baterias y generadores no lo hace posible en pequeñas esloras.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 12:08
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

Cita:
Originalmente publicado por kelevra Ver mensaje
En el artículo "Se estima que los 15 mayores barcos producen tanta contaminación como todos los coches"....

digo yo... que empiecen por ahí no?
Eso es falso, y tenemos a Elías que lo demuestra:
https://www.youtube.com/watch?v=IWtvWN3F0fw

Editado por Me262a en 05-03-2019 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 12:15
Pirata pata palo

Os dejo otro vídeo de Elías liándola con lo de Madrid Central, estrategia para reducir la contaminación de la capital, pero atacando a los sufridos conductores y no haciendo nada contra las calefacciones de carbón que siguen funcionando en Madrid y que suponen más contaminación.

Al final todo es una estrategia que busca recaudar impuestos y permitir el avance de la globalización con todo lo que ello supone.
https://www.youtube.com/watch?v=HmDvUwS1FCg

Editado por Me262a en 05-03-2019 a las 13:27.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 12:50
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

No se ven los videos
Antiguo 05-03-2019, 13:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No se ven los videos
Corregidos
CeRi_JL (05-03-2019)
Antiguo 05-03-2019, 14:09
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Es fácil y cubres todos los campos...

Motor eléctrico al eje..

Generador eléctrico con motor térmico a gas...

Un tubo de gas ...

y una Vaca para eliminar el metano...

Si necesitas potencia ...dale Fabada...
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 16:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Vivo en La Puebla del Caramiñal (La Coruña), distante del puerto comercial unos 500 metros, donde habitualmente hay dos ó tres barcos que descargan túnidos para las conserveras.

Cuando sopla el viento en una determinada dirección, el humo de los motores de estos barcos alcanza directamente a toda la población, y el olor que desprenden se aprecia fácilmente, cual si tuviésemos una flota de autobuses malolientes a nuestro lado.

Quién es responsable de esta situación?.

Los barcos, el Ayuntamiento o la Administración española?, (léase Portos de Galicia), que lo tolera mirando hacia otro lado.

No lo sé ciertamente, lo que sí sé, es que nos están contaminando a cambio de que las industrias funcionen. Pagamos unos con nuestra salud, para que se beneficien otros. Vergonzoso.

Por ello, bienvenidas todas la normas que limiten estas situaciones abusivas.

Saludos.
El sábado subí a bordo del Salica Frigo que había entrado a puerto a las 12:30. Había otro congelador de Calvo atracado mas al extremo del muelle. Como hasta ayer lunes a las 08.00 no empezaban a descargar los atunes y el puerto no tiene la toma eléctrica necesaria, necesitan tener encendidos los motores auxiliares para mantener las cámaras a -30º y conservar el pescado, lo que podría hacerse con electricidad lo hacen quemando fueloil: humo y ruido
Antiguo 05-03-2019, 16:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
no haciendo nada contra las calefacciones de carbón que siguen funcionando en Madrid y que suponen más contaminación
En Madrid ya hay una fecha límite para apagar/transformar las calderas de carbón
Antiguo 05-03-2019, 16:42
furianocturna furianocturna esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Noticia bastante poco documentada y con datos atrasados.

Ahora mismo una naviera de negocio global necesita tomar medidas para poder navegar por las ECA´s que cubren casi toda la costa de américa y europa.

Muchos barcos actualmente en construcción van a funcionar con GNC (gas natural comprimido) entre ellos 2 ferries de Balearia, otros muchos construidos no hace mucho van a convertir sus motores para usar GNC y otros van a instalar scrubs, una especie de filtro en las chimeneas. Principalmente para la reducción de emisiones de azufre

A nivel mundial se lleva años trabajando en el bunkering de GNC y en instalaciones para su repostaje en puerto. En función de la demanda/capacidad de los buques cargarán: si hay mucha demanda desde una conexión directa de gas, si hay demanda media desde gabarras y si es baja directamente desde camión.

También es importante la conexión eléctrica de los puertos. Cuando un gran crucero atraca en el puerto de Barcelona, al no tener preparada una conexión con la potencia suficiente para la demanda que requiere, necesita tener encendidos los motores auxiliares para los generadores y eso produce aproximadamente al 10% de la contaminación de Barcelona capital.

La náutica deportiva no tiene apenas incidencia en la contaminación.
Me he quedado de piedra con el párrafo de la contaminación de barcelona Capital
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 17:32
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
...., lo que podría hacerse con electricidad lo hacen quemando fueloil: humo y ruido
Lamentablemente para generar energía eléctrica algo se ha de quemar, las renovables son incapaces de cubrir la demanda y menos de forma continua.

Gas, petróleo y carbón son contaminantes.
Es curioso que los ayuntamientos más "preocupados" por el impacto medioambiental sigan mantenimiento los autobuses diesel y que ahuman los centros de las ciudades. Con que pasarán las ITV y redujeran las emisiones de gases que tienen en la actualidad sería suficiente.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 05-03-2019, 18:25
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mares sin humos ¿Qué hacer para que los barcos contaminen menos?

Cita:
Originalmente publicado por kelevra Ver mensaje
Me he quedado de piedra con el párrafo de la contaminación de barcelona Capital
Entre tripulación y pasajeros pueden llegar a ser como pueblos de 4.000 o 5.000 personas, como Chinchón por ejemplo, funcionando sólo a fueloil, cuando seguro que en Chinchón no tienen aire acondicionado los 5.000 habitantes y en el barco si.
Antiguo 05-03-2019, 20:38
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Aunque no es tema náutico 100%, vuelvo al tema de la contaminación, especialmente sobre las calefacciones, de carbón o de fueloil.

Considero que son las auténticamente responsables de la "nube" que respiramos y, curiosamente, nuestros regidores municipales ni lo tocan; prefieren dedicarse a perseguir a los automóviles que es más fácil.

Sobre los coches; sí en un momento utilizaron el sistema basado en el número de la matrícula, que según sea par o impar podía circular en días pares o impares. ¿Por qué no lo aplican sobre las calefacciones de las casas, tomando como referencia el número del callejero de ellas?. De esta manera, la alternancia de su funcionamiento, sí que sería efectiva para eliminar la contaminación en casi un 50%.

Proceder que se ganaría la enemistad de los vecinos y de los suministradores de combustible, pero que sí conseguiría bajar la contaminación.
Ante esta fórmula, los Órganos rectores -municipales, náuticos o nacionales, ni mencionarla.
Los votos son los votos, tanto cómo las "pelas" son las "pelas".
Y mientras tanto respirando "mierda", tal como se ha citado y ocurre en Barcelona, y aquí en La Puebla del Caramiñal.

Gracias por llegar vuestra lectura hasta aquí, pero mi indignación es enorme.

Con motor "transportas", a vela "navegas".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro