Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Vivo en La Puebla del Caramiñal (La Coruña), distante del puerto comercial unos 500 metros, donde habitualmente hay dos ó tres barcos que descargan túnidos para las conserveras.
Cuando sopla el viento en una determinada dirección, el humo de los motores de estos barcos alcanza directamente a toda la población, y el olor que desprenden se aprecia fácilmente, cual si tuviésemos una flota de autobuses malolientes a nuestro lado.
Quién es responsable de esta situación?.
Los barcos, el Ayuntamiento o la Administración española?, (léase Portos de Galicia), que lo tolera mirando hacia otro lado.
No lo sé ciertamente, lo que sí sé, es que nos están contaminando a cambio de que las industrias funcionen. Pagamos unos con nuestra salud, para que se beneficien otros. Vergonzoso.
Por ello, bienvenidas todas la normas que limiten estas situaciones abusivas.
Saludos.
|
El sábado subí a bordo del Salica Frigo que había entrado a puerto a las 12:30. Había otro congelador de Calvo atracado mas al extremo del muelle. Como hasta ayer lunes a las 08.00 no empezaban a descargar los atunes y el puerto no tiene la toma eléctrica necesaria, necesitan tener encendidos los motores auxiliares para mantener las cámaras a -30º y conservar el pescado, lo que podría hacerse con electricidad lo hacen quemando fueloil: humo y ruido