La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2019, 22:20
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Codo escape original o inox

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Puedo poner sellador en la rosca de las anodo al bulon? Pues lo haré así.
El problema, es que cuando se deforma y ensucia el ánodo, este no pasa por el agujero, entonces de hacer el gesto de desenroscar y enroscar para que roce, se vaya limpiando e ir sacándolo, en dos ocasiones se me ha caído dentro.
A partir de ahora le meteré unas gotitas de superflu fijador de tornillos. Gracias por la idea.
A la rosca del bulon no le pongo ni siquiera telón, ya que al ser cónica, al menos en los de Yanmar, no pierde ni gota

Un poco de sellador o en otro caso deformar "algo" la rosca macho.
El anodo tiene que entrar en el agujero con holgura suficiente,
La rosca macho puede ser gas conica, cilindrica o metrica ( las mias son M16 x 1.5), la rosca hembra ( la del bastidor) sera siempre cilindrica, de poner teflon no soy partidario pues aisla el contacto electrico, yo de estas uniones para estas aplicaciones la que mas seguridad me da son las dos roscas cilindricas y una arandela de cobre haciendo de asiento entre la pared de la cabeza del tornillo y el bastidor, de esta manera se logra mas superficie de contacto que mediante rosca conica, hay que pensar que estos circuitos no estan sometidos a presion, por lo tanto el uso de roscas conicas no esta justificado...

Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro