![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y como "se llama" (€) el niño?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien equipado 210.000-220.000. Bacuta, lo de fisuras en contrachàpado/epoxy, no es facil, incluso sin la proteccion de Kevlar el casco parec muy duro, ya te digo que lo equiparan al aluminio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver que hay gente que empieza a considerar los biquillas. Siempre me gustaron pero son muy escasos para encontrar en segunda mano.
No he podido leer el articulo de los nordicos, pero siempre he pensado que alubat RM biloup bepox y los ingleses de orza abatible eran buenos barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Recuerdo una prueba del Surprise biquilla y se me quedo una frase "ciñe más que su hemano aunque esto pareciese imposible", al D´jango7.5 biquilla tambien lo ponen bien. Ahora, si te lo quieres comprar y como parece que existen pocas referencias de primera mano, te aconsejaría alquilar uno o ver como se "enrrollan" en el astillero o distribuidor. slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a brindar por ello, el probelma es el miedo de la gente al contrachapado, las dos quillas solo son ventajas, yo solo veo un problema, y es la desprotección del saildrive en caso de una colisión menor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los RM me gustan mucho, como casi todos los Lombard.
¿Los hacen con sólo una quilla? Para hacer muchas millas, lo de arrastar 2 quillas no me gusta. Otra cosa es para crucero costero en zona de mucha marea. Los biquillas me gustan por sus posibilidades para dejarlos fondeados a un muerto, pero es que los RM, por lo que valen, su propietario se puede permitir un atraque... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Resistencia del casco (dureza, colisión, mejor que el aluminio) 2.- Practicidad, tienen lo necesario pensando en circunnavegar. 3.- La cantidad de ventajas de dos quillas frente a un (mar formada de popa, estabilidad mayor, posibilidad de vararlo), en definitiva más seguridad. A ver si me voy a estar autoconvenciendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente te estes autoconvenciendo.
Eso de que sea mejor material que el aluminio, es muy discutible... se podrian escribir libros, por parte de unos defensores y otros, y nunca se llegaría a un acuerdo... Y las ventajas del biquilla, lo mismo, las propiedades que les atribuyes, se pueden lograr de otras formas, que a mi personalmente me gustan más. Por ejemplo, si queremos estabilidad de rumbo en portantes, una solución pueden ser unos canards en popa, que se calan cuando interesen (no los vas arrastrando siempre...). Lo de mayor estabilidad, con 2 bulbos, se tiene la misma estabilidad que con 1, ya que la resultante es 1 peso en el centro. Podría ser muy interesante la posibilidad de usar perfiles de quilla asimétricos, la sustentación podria ser bestial, pero claro, si tenemos uno trabajando de maravilla, y el otro dentro del agua trabajando mal... pues como que no interesa. Realmente, yo veo interesante el biquilla en barcos baratos, que van a estar fondeados a un muerto que se queda en seco en bajamar, o en esloras enormes (+25m), que permite reducir el calado y las prestaciones se resienten poco, ya que son barcos que andan por eslora. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y algún inconveniente ( desventaja, o como se quiera llamar) Si todo fueran ventajas, pues todo el mundo (o casi todo) acabaría por adoptar esa solución, ¿no te parece? Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vrolijk 37 Q-Yachts | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 53 | 21-01-2024 20:49 |
| Container yachts | Ipanema | Foro Náutico Deportivo | 15 | 19-02-2008 21:53 |
| Xc, nueva gama de cruceros oceanicos de X-Yachts... | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-01-2007 23:30 |