![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd. yo tambien navego solo y ando tranquilo,no me hace falta GRITAR para confirmarlo, si algo de mi intervencion te ha sentado mal lo siento , no fue con esa intencion, en adelante me mantengo a la escucha.. ![]() ![]() Editado por trabañarru en 18-03-2019 a las 22:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
kaia (19-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He resaltado en mayusculas esa frase, no con ánimo de gritar, sino para enfatizar de que para mí es una tranquilidad no tener más responsabilidades que las mías y las de mi fiel Rufino y sin tener agobios de cumplir con fechas de embarque o desembarque de tripulantes y amigos, como en cierto modo me ocurrió el pasado año Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿vas a parar en Baltimore? Si todo va bien el 18 de junio aprox estaré doblando la Fastnet Rock...quizás nos veamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
El pasado sábado, fiel a mi propósito de navegar, entrenar y probar el barco me dispuse a realizar una navegada desde Moaña a Coruña, previa parada en Ribeira para que mi mecánico de cabecera le hiciera una revisión al motor y aprovechar a cambiar aceites y filtros, listo ya para la gran travesía.
La meteo preveía vientos del SW de F6 para el sábado así que desde Ribeira el mismo viernes con el motor a punto, me dispuse a esperar ese cambio de viento a la entrada de la ría de Muros, fondeado a pasar la noche en la playa de San francisco, a las faldas de monte Louro. Temprano, poco antes de amanecer puse rumbo a Finisterre con una suave brisa del sur. A lo largo de la mañana el viento fué incrementando poco a poco y con un rizo a la mayor la navegación era placentera hasta llegar a Sisargas, que en este caso, con mar ya formada no quise correr el riesgo de pasar por el interior de las islas, pero lo que me esperaba fuera fué un poco peor, un ventarrón de F8, con algunas rachas cercanas a los 40kt, que me obligó a tomar el segundo rizo un poco precipitadamente y no metí el tercero porque no lo tenía montado en la baluma. Las cabalgadas sobre las olas se hacían espectaculares, velocidades medias en torno a los 9 kt y surfeadas entre los 12 y 14, el piloto respondiendo bien en su cometido y mucho trabajo a la hora de trasluchar con entre 32 y 35 kt mantenidos, ya que era necesario navegar de aletas, que con esa mar no me atreví a ir a proa a atangonar el foque y navegar con menos esfuerzo. Afortunadamente en la última trasluchada, fue cuando partió el cabo del rizo por el ollado de la baluma, y las últimas cinco millas hasta entrar en la ría de Betanzos, con la mayor hecha un guiñapo pegada a las crucetas, una imagen poco ortodoxa, pero no poco efectiva de seguir navegando rápido. Cansado pero satisfecho amarré en el puerto de Sada doce horas después de haber salido de Muros. El enlace es de un pequeño video con tomas realizadas con el teléfono, pero en el que no se enseña lo más duro del fragor de la batalla porque no estaba la cosa como para andar con fruslerías https://photos.app.goo.gl/H5Smhk8RdoNRst7MA salud ![]()
atria (19-03-2019), charran (10-05-2019), Embat (19-03-2019), harfan (19-03-2019), Inquieto (30-05-2019), jotaguirre (19-03-2019), Juan St780 (19-03-2019), kokina (23-03-2019), lamardealboran (20-03-2019), magallanesXIX (19-03-2019), mario147 (19-03-2019), Miahpaih (19-03-2019), Mirlotu (19-03-2019), MISTERCHAT (08-05-2019), Tomas750 (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que bien se ve Rufino!!!!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Como ha de ser, me siento desde ya mismoa escuchar lo que nos cuentes
![]() ![]() Embat Prostata: cómo aguanta Rufino, joer!!! Más que yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Angel.
Pasé por LTP y te vi de nuevo en activo. Esta nueva ruta hacia el Polo se ve muy interesante y tentadora. Que todo te valla, segun lo tienes planeado. Mucha suerte. Sigues siendo un crack. Me llama la atencion que Rufino siga enrolado. ¿ cuantos años tiene ? Lo supongo muy mayor, no ? Nosotros terminando de poner a punto el PRATI para cruzar el Indico de tiron y arribar a Ciudad del Cabo en Navidades. Como siempre, buenos vientos y un minimo de agua bajo la quilla de una cuarta. Un abrazo Los Pratis |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba a la espera de tus nuevas aventuras Kaia.
Te recomiendo que contactes con Suso Leiro, él ya anduvo por esos mares en solitario hasta Groenlandia y te puede dar muchas indicaciones muy valiosas, y consejos que te pueden ayudar. Puedes contactarle a través de su blog o de su pagina donde encontraras su correo, es un tio muy majo, cercano y entrañable, al que tuve oportunidad de conocer personalmente, aqui en Tenerife, ya que estuvo con su Finesse en Puerto Colon hace unos años y tuve el placer de saludarle junto con mi almiranta, siendo gallego como yo pues no me quedaba otra.... Incluso si vas a estar por galicia preparando la travesía `podrias quedar con él y seguro que te va a ser de mucha ayuda para planificar tu viaje... Buena proa y aqui tienes a otro que estara por aqui leyendo tus aventuras.. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 05-04-2019 a las 17:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
kaia (05-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Kaia,desde la Castrosua en q te conoci a donde has llegado!
Suelo decir con orgullo”a este maquina lo conoci yo” Fuerte abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|