La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2019, 00:50
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿por Qué El Título De «real» De Un Club Náutico?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Pues muy agradecido a todos.

Estoy "flirteando" con los de la flotilla del Estrecho (ahí es ná, de Murcia a Cádiz) y cuando estudio los puertos de abrigo para mi travesía de regreso, me encuentro muchos puertos pequeños con el "Real" (El Candado), y otros enormes (Sotogrande) sin ná. Y también me llamaba la atención si el Real era algo de antiguo o de moderno. Sospechando que el Real Club Náutico de Málaga no podía ser antiguo porque las instalaciones están en un punto que se adivina de reciente construcción, me llevo la sorpresa de que el Real Club Mediterráneo de Málaga presume de ser el más antiguo de España -20 sept 1883- (fundado con el remo como deporte principal), si bien los de Santander tienen algo que opinar:

Al parecer en Santander en 1870 se fundó el "Club de Regatas", pero lamentablemente no es el más antiguo de España, porque no se dedica ya a la vela y el fomento de la misma, cosa que hace el Club Marítimo de Santander.

Bueno, eso entiendo de lo que leo, habrá Santanderinos que sepan más.

Pero el caso es que lo de Real no viene de antiguo ni de grande.
Cosas.

El RC Mediterráneo de Málaga, tiene, como todo, su historia.
Su ubicación actual es el resultado de una profunda remodelación del puerto de Málaga, que incluye un espacio de ocio y atraque que llama Muelle Uno y la terminal de cruceros, que ha ocupado el espacio donde antes se ubicaba el RCMM.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 27-03-2019 a las 01:00.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro