![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que cantidad de caballas!
Por Malaga vienen sobre octubre, a comer, supongo. Son mas pequeñas. Y no tienen huevas nunca, las caballas por aqui. Tampoco bichos (hasta ahora). Yo conforme las pesco, la esgano,como me enseñaron a hacer en San Sebastian de Cadiz, para que no sufran ni se golpeen, y que pierdan la sangre, que les daría peor sabor y peor conservación. Van a la neverita portatil con algo de hielo, y si pesco poco, voy limpiandolas en el mimo barco. Al llegar a casa les saco los lomos y al frigo unas horas en sal gruesa en bandejas, apretadas, para que se endurezca la carne. Les saco un poco por encima el exceso de sal y al congelador en bolsas hermeticas. No uso bolsas de vacio, no me hacen falta. Hasta dos años y mas, al descongelarlas están muy ricas. Les escojo las espinas pequeñas al descongelarlas. Si procede y hay tiempo, les vuelvo a dar otra pasada por sal gruesa, para que cojan textura. Admiten cualquier preparación: muy comodo hacerlas en salsa de tomate, a la plancha con algo de ajo y perejil, en empanada, en sashimi, sushi, y, en realidad, en lo que se te ocurra. Las próximas que descongele van en empanada. Si puedo mandaré foto. Saludos, compañeros. ![]()
|
|