![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bandera extranjera con Iva y matriculación pagado en España y ya. Tu, título náutico español y ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder un hilo del 2009.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
para todos. Otro para calmarme que esto me esta poniendo nervioso. Resulta que tengo en mente navegar bordeando desde Barcelona a la costa de Francia y de allí, pues lo que se pueda buenamente. No quiero meterme en lios y ni idea de que requisitos debo cumplir además de izar la bandera Francesa en el estay de estribor. ![]() Estoy matriculado en España, bandera española y de la provincia de Catalunya, 31 pies de eslora y ninguna idea de trámites ¿Que sugieren los más entendidos de la Taberna?:adoración: |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada especial, un seguro para el barco, tu documentacion española en regla, tu titulacion y a disfrutar por las aguas de cualquier pais de la UE sin restricciones y si sales fuera de la UE, en principio tampoco.
Es que no entiendo el porque de la preocupacion. De momento y mientras no se demuestre lo contrario, tienes que cumplir los requisitos que exige la bandera de tu barco., y casualmente tu residencia coincide con tu pabellon, mejor, que mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por OliverdelaRosa en 04-04-2019 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas contestando a mensajes escritos hace 10 años, desde entonces han cambiado muchas cosas y algunas leyes.
Si el barco esta abanderado en otro pais UE es extranjero. por lo tanto, es imposible llevar matricula española. Un barco matriculado en españa o en otro pais UE paga impuestos en funcion del lugar de residencia del armador tenga la nacionalidad que tenga este. Si el armador reside en españa y el barco tambien, pagara los mismos impuestos que un barco español. El IVA se paga si el barco es nuevo o si es usado pero comprado en una nautica, si se compra a un particular se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado: Algo que se me acaba de ocurrir: en el caso de que el titular del barco sea una empresa del país de la bandera, pero el barco permanezca en el España ¿Existe alguna diferencia? Editado por OliverdelaRosa en 04-04-2019 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. La gente que abandera en otros países es por huir de la legislación, absurda y kafquiana de este país y sin tener el corazón en un puño cada vez que salen a navegar. No lo hacen por los impuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
O simplemente porque les apetece, no es mas que otra opcion acatada en su dia por el estado español como miembro de la UE.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|