![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para conectar los datos NMEA 0183 al Vulcan habrás de hacerte primero con un convertidor, que es poco más que una pequeña regleta donde conectas los cables NMEA 183 por un lado y salen convertidos en NMEA 2000 por el otro.
En este artículo sobre 'Cómo aclararse conectando la electrónica NMEA' se intentan aclarar algunas de las miles de dudas que todos tenemos al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Yo llevo toda la electrónica B&G conectada por nmea 2000. En cubierta utilizo una tablet que por el wifi del Zeus2 y la app link del grupo Navico, me repite la pantalla de este. Aunque el Zeus tiene la opción de línea de salida, solemos utilizar el iRegatta, conectado al wifi del barco, así tiene todos los parámetros. Después, pasamos a la App de B&G que repite la pantalla del Zeus. Inconvenientes de la tablet, visibilidad con sol, autonomía. Ventajas, la puedes lleva en cualquier lugar del barco y modificar parámetros, lo único que no permite es manejar el piloto. Saludos, Eureka |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
Avante (08-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios; muy útil como siempre los artículos de marabierto. Con lo del traductor de 183 a 2000 os referís a algo así?
https://www.waveinn.com/nautica-pesc...eway/1307655/p |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente.
Hay distintas marcas que fabrican este tipo de conversores, si bien Actisense es una de las más conocidas. Por lo pequeños y -aparentemente- simples que son, no son precisamente equipos baratos. suerte en la compra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco, solo sirve para convertir un equipo: sonda, corredera, veleta... Si lo que quieres es llevar todos ellos al B&G Vulcan 7, deberás conectarlos primero a un múltiplexor y este, si no me equivoco, deberás conectarlo a un convertidor de señal nmea 0183 a nmea 2000. no se si estoy en lo cierto, me gustaría que algún cofrade me aclarase este punto, ya que yo estoy en la misma situación.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izuquiza | ||
jaberi (14-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas de nuevo cofrades, Sería posible conectar los diferentes equipos a un multiplexor y que la comunicación de este con un equipo como el B&G Vulcan se plegase a cabo vía wifi? |
|
|
||||
|
||||
|
3Bs . El Qrace. Es una aplicación web he graba las regatas, a posteriori puedes analizar segundo a segundo tus decisiones, y las de tus competidores.
te descargas la app y grabas los parámetros con el móvil. Despues pasas la regata as un PC y analizas tus pasos y los de ya competidores . Aquí en el Cantábrico están registrados casi todos los veleros que participan en las regatas de Orza o del RCMA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
skovela (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora mismo, tengo dos NMEA 183 con info que quiero que llegue al Plotter: equipo de viento y corredera. Entre los dos ya son amigos (están conectados entre sí y veo p.ej los datos de viento real), con lo que entiendo que con una sola salida (el convertidor 183 a 2000 del que hablábamos antes) es suficiente para enviar su info enlazada, no? Tengo, por otro lado, un piloto automático con NMEA 2000 que me gustaría enlazar también; en este sentido, entiendo que debería enlazar el conjunto de los dos NMEA 183 y el piloto a través de un multiplexor NMEA 2000 (al que los 183 llegarían con el convertidor) y de ahí al plotter, cierto? Más ![]() Editado por Avante en 17-04-2019 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo vas, Izuquiza, ha ido todo bien con la instalación?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|