La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2019, 01:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cuando con un viento racheado un velero navegando en popa con el spy empieza a hacer la peonza, se produce una trasluchada súbita y salvaje con inmediato vuelco posterior sin llevarse por delante ninguna cabeza, y encima se tiene el reflejo de no embestir al barco que se cuza por delante ( esto creo más que por casualidad que por otra cosa), quiero pensar que el primer reflejo, mientras intentas entender y encajar lo que está pasando, es el de conseguir agarrarse para no saltar por encima de la borda a ras de agua, cuando no medio metro por debajo del nivel...
Cuando alguien en medio de similar cafarnaum intenta localizar la braza ( hasta instantes antes escota) que tira del barco vecino en plena derivada, el palo ya está en el agua....
Yo he volcado un par de veces navegando con Spy después de un bamboleo incontrolable con una racha salvaje, y el primer reflejo es agarrarse al barco.
Soltar la braza llega múuuuucho despues, cuando consigues reorientarte.
Si el vuelco deja desventado el spy el palo sufre menos, si este se llena de agua, puedes desarbolar al adrizarse el barco.
La última vez yo mismo solté la braza en el momento de adrizarse el barco, ésta salió entera disparada, abrió el mosquetón y se perdió de vista en la lejanía...
Desde el sofá de casa me alegro de no haber estado en ninguno de esos dos barcos, y viendo la bestial acelerada unos segundos antes del “ número” no me atrevo en absoluto de criticar a ningún tripulante por no haber sabido evitar ese desenlace. Ya hicieron mucho para evitar heridos y boquetes.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Fuerza 7 (09-04-2019)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro