Cita:
Originalmente publicado por Keith11
hummm... no lo veo tan claro... el barco de sota que queda comprometido a menos de dos esloras a sotavento de otro, debe navegar a su rumbo debido, y no puede orzarle al otro ( o si le orza porque se lo permite su rumbo debido, se supone que el otro puede evadir la maniobra orzando tambien, buscando su rumbo debido),,, y aunque sea match race la regla 17 aplica igual. Sin embargo la que no aplica en match race es la 17.2, y por tanto el de barlovento sí puede arribar, obviando su rumbo debido... es lo que acaba haciendo, aunque sea de manera accidental
es mas, yo creo que la accion de los "umpires" es precisamente penalizar al bavaria por esa accion de no respetar la regla 17
Yo creo que es mas sencillo que eso... se descontrolan por las circunstancias, y no hay mas
|
Con permiso de vds. Creo que no podemos saber quién es el culpable sin saber dónde está la marca de sotavento (porque entiendo que si están con el psi fuera van a sotavento).
El Bavaria establece compromiso a sota y no puede orzar
más allá de su rumbo debido (hacia la marca de sotavento). Pero puede orzar si ese
sí es su rumbo debido.
Yo apostaría a que el patrón del Bavaria se sabe las normas y si orza es porque sabe que puede hacerlo.
Lo único claro es que en el jury penaliza a uno de los dos.
Saludos