La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2019, 13:12
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que hay que hacer si por error pescas un atún rojo?

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Cómo tantos españoles yo caí (casi literalmente) con los boquerones en vinagre.
Pensé que no llegaba al centro de salud, a 200 metros de casa. Me faltaba el aire, me sentí pez fuera del agua, no lograba que se llenaran los pulmones

Dos goteros de urbasol y cuatro horas después estaba cómo una rosa. Una rosa acojonada por si repetía, la verdad.
No repitió y un tiempo después me diagnosticaron alergia al anisakis, o más bien a su mordedura...

14 años después sigo comiendo pescado crudo, especialmente atún rojo en tartar. Eso sí, lo congelo a -20ºC no menos de diez días.

Estuve muchos años sin tomar salazones que no congelara yo personalmente. Hoy, la garantía de que los fabricantes lo congelan me permite volverlos a comer donde me apetece a excepción de los de origen casero.

salud!!(y ojo)
Yo lo pongo a 23º cinco días (para asegurar) por si el termostato no es exacto al 100%

De todas formas, como todo y con todo en la vida. Se cometen errores sin querer o "sin queriendo" en todo lo que se consume, y la cadena de frió no es la excepción.
Y te lo digo yo que trabajé en congelados casi 2 años... Si yo te contara lo ibas a flipar.

.

Editado por jose_fley en 25-04-2019 a las 13:22.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro